Figueroa amarga a Colo Colo en la previa de la Copa Libertadores

UNIÓN ESPAÑOLA 3 - COLO COLO 2

Figueroa amarga a Colo Colo en la previa de la Copa Libertadores

Figueroa amarga a Colo Colo en la previa de la Copa Libertadores

CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Los albos derrotaban a los hispanos por 2-0 sin mayores problemas, pero apareció el delantero para marcar un doblete y dar una asistencia clave en el Santa Laura.

El triunfo parecía claro para Colo Colo en el Santa Laura, justo a días de definir su futuro en la Copa Libertadores. Era un respiro de confianza. Sin embargo, Tobías Figueroa despertó a Unión Española en el complemento y logró dar vuelta el marcador para conseguir un 3-2 que desató el festejo de Martín Palermo.

Los albos dominaron la mayor parte del encuentro, con la posesión del balón y varias jugadas de peligro que pudieron vencer a Cristián Guerra. El juego era liderado por un Nicolás Maturana que nuevamente era titular y que inquietaba a la defensa hispana.

De hecho, el propio volante aprovechó una desconcentración de Unión Española tras una salida clara de la visita para dar un pase perfecto a Octavio Rivero en los 18'. Y el uruguayo no falló para abrir el marcador en el Santa Laura.

La escuadra de Palermo no tenía espacios ni daba luces de conseguir la igualdad. Solo un disparo de Sebastián Jaime desde media distancia asustó a un Agustín Orión que brilló con una tapada para evitar la caída de su arco.

El mismo delantero avisó antes de ir al descanso, pero el portero albo repitió: alcanzó a poner la mano tras un cabezazo y envió la pelota al poste.

Los movimientos en el inicio del complemento no tenían grandes diferencias y los albos no se complicaban para llegar al pórtico rival. A tal punto que Héctor Tapia hizo ingresar a Esteban Paredes para liquidar el encuentro.

Y al principio le pareció dar resultado: cuando el delantero solo llevaba siete minutos en cancha, sacó un remate desde fuera del área que se fue directo al ángulo para extender el marcador.

Pero ahí apareció la mejor versión de un Tobías Figueroa que brilló y aprovechó cada desorden de Colo Colo: descontó de cabeza en los 66', igualó en los 79' tras un centro perfecto de Pablo Aránguiz, y dio una asistencia a dos minutos del final para que Israel Poblete cambiara la historia: 3-2 final y la locura de Palermo al borde del terreno.

Los albos vuelven a disminuir su nivel en los últimos minutos de un partido y se quedan con las manos vacías en la previa del partido ante Atlético Nacional que será el más importante del primer semestre del 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar