ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

La dura lucha de 12 equipos por los últimos 5 cupos a octavos

Ya hay 11 clasificados para la segunda fase, pero aún hay varios equipos que tienen opciones de pasar. Colo Colo debe ganar en Colombia.

Actualizado a
La dura lucha de 12 equipos por los últimos 5 cupos a octavos

La última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores se disputará en simultáneo entre los equipos que formen parte del mismo grupo. Aún quedan cinco cupos para octavos de final y son doce los cuadros que tienen opciones de tomar uno de esos cupos.

Grupo B (Dos cupos)

El único grupo en el que todos pueden clasificar o quedar fuera y que tiene a Colo Colo como protagonista. Atlético Nacional lidera, por ahora, el grupo con 9 unidades y cierra con los albos como local. Una victoria o un empate garantizan la clasificación de los colombianos.

Colo Colo (7) clasifica con el triunfo. En caso de empatar, deberá esperar que Delfín no gane y que Bolívar, en caso de ganar, no lo haga por más de cuatro goles de diferencia.

Delfín (7) accedería a la siguiente fase con un triunfo ante Bolívar, sea cual sea el resultado entre Atlético Nacional y Colo Colo. En caso de empatar, necesitaría que el equipo colombiano triunfe sobre los albos.

Bolívar (5) debe vencer a Delfín y esperar que Atlético Nacional venza a Colo Colo para clasificar. En caso de que se de un empate entre colombianos y chilenos, el cuadro boliviano deberá ganar por más de cuatro goles para lograr la hazaña.

Grupo E (Un cupo)

Cruzeiro (8) y Universidad de Chile (5) llegan con opciones matemáticas de clasificar detrás de Racing (11). Eso sí, una clasificación del cuadro chileno se ve utópica por los requerimientos que tiene.

El conjunto azul necesita que Racing le gane a Cruzeiro por una abultada diferencia, y ganar a Vasco Da Gama también por goleada.

Ambos resultados deben hacer que la U mejore la diferencia de goles de los brasileños. Cruzeiro tiene +9, mientras que los azules -7. Un ejemplo sería que Racing gane 8-0 y la U por 7-0. 

Grupo F (Un cupo)

Nacional de Uruguay (8), Estudiantes de la Plata (5) y Real Garcilaso (5) lucharán por el segundo lugar de este grupo para acompañar a Santos.

Estudiantes recibirá a Nacional en La Plata con la obligación de ganar por una diferencia de dos o más goles para arrebatarles la segunda plaza a los octavos de final.

Por su parte Real Garcilaso necesita que Estudiantes gane por la mínima diferencia y luego vencer a Santos por siete goles de diferencia.

Grupo G (Un cupo)

Independiente de Avellaneda (7), Deportivo Lara (6) y Millonarios (5) tendrán la disputa por el segundo cupo (junto a Corinthians) de este grupo hacia octavos de final. 

Independiente tiene la primera opción ya que recibirá a Deportivo Lara y un triunfo le asegura la plaza. En tanto un empate le haría depender del resultado entre Corinthians y Millonarios, donde necesitarían que el cuadro colombiano no gane.

El equipo venezolano necesita sorprender a Independiente en Avellaneda y solo el triunfo le sirve para clasificar.

El único resultado que le sirve a Millonarios para avanzar a octavos de final es vencer a Corinthians y que Independiente y Deportivo Lara empaten por el resultado que sea, ya que los colombianos tienen mejor diferencia de gol (+2) que los argentinos (0), por lo que la igualdad en puntos beneficiaría a los cafeteros.