ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC FIGHT NIGHT CHILE

El sacrificio de los extranjeros que llegaron a la UFC en Chile

Este sábado llegaron fanáticos de distintas partes del mundo a ver el evento en el Movistar Arena. Aquí tres historias imperdibles.

Actualizado a
El sacrificio de los extranjeros que llegaron a la UFC en Chile

Es la primera vez de la UFC en Chile y el evento se ha transformado en una total atracción para los fanáticos de Sudamérica. A tal punto que este sábado llegaron desde varios países al Movistar Arena para vivir el UFC Fight Night que tiene el combate entre Demian Maia y Kamaru Usman como uno de los principales momentos. En AS te contamos tres historias de sacrificio de distintos extranjeros que presencian el evento en Santiago:

Desde Buenos Aires 

Tomás y Gonzalo se trasladaron desde la capital argentina para ver la pelea de Canetti, trasandino que remplazará a Ponzinibio en la Fight Night de Chile. "Esperemos que le vaya bien. Viene un poco flojo a esta pelea, pero la idea es que pueda remontar y le pueda ganar a Rivas. Queremos lo mejor y que sea un buen espectáculo".

Ampliar

"Sus declaraciones son algo común, que caracteriza mucho al argentino. Pero no compartimos. Así vende un poco más de show. Es muy distinto a Ponzinibio que tiene un perfil mucho más bajo", agregan los fanáticos que se trasladaron alrededor de 1.400 kilómetros. 

Arequipa a Santiago

Cientos de peruanos vinieron de varias partes para ver a sus compatriotas Puelles, Barzola y Bandenay. Se autodenominaron 'Team Perú'. Carlos vino de Arequipa. "Siempre que hay una fight night la veo. No me gusta perdérmelas (...) Nos parece muy bueno que la UFC salga de Brasil, y los latinos hispanohablantes tengamos una oportunidad para tener el evento más cerca", dijo.

Rafael es de Lima. "Ayuda que haya tres peruanos en cartelera y que haya hartos compatriotas acá en Chile. Perú y Lima no están tan lejosEsperamos que los chilenos nos apoyen también. Hoy somos el mismo equipo", aseguró.

Ampliar

Los charrúas

Dos uruguayos también son fanáticos de la UFC. "Estuvimos 14 años en España y no tuvimos la posibilidad de vivir un evento así", adelantan. Y esta noche apoyan al argentino Canetti: "Tenemos más cercanía con Argentina que con Chile", dicen entre risas.

"Lo que si esperamos es que podamos tener una pelea numerada, como lo hacen allá. (...) Esperamos que Rivas gane para que la UFC crezca en Sudamérica y podamos tener más peleadores numerados".