ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC FIGHT NIGHT CHILE

La brillante pelea de Luque, el brasileño de padres chilenos

Al subirse al octágono era un chileno más y el público se lo hizo sentir. A los pocos segundos de haber aparecido le cantaron como si de una figura consolidada se tratara.

Actualizado a
La brillante pelea de Luque, el brasileño de padres chilenos
Daniel Sánchez

En la previa a la primera edición de la UFC en Chile, Vicente Luque pidió el apoyo de su segunda patria. Tras su participación se ganó el cariño de la fanaticada nacional, venció rápidamente y por nocaut a Chad Laprise, y aprovechó de calentar la pelea de Diego Rivas.

Luque, de 26 años, nació en Brasilia. Pero al subirse al octágono era un chileno más y el público se lo hizo sentir. A los pocos segundos de haber aparecido le cantaron como si de una figura consolidada se tratara. Había mucha presión y expectativa altas en el Movistar Arena.

Y estuvo a la altura del desafío. Su pelea era compleja, Laprise es rápido y no cede espacios. Pasaron los minutos y se defendió bien. Boxeo, lanzó patadas y se mantuvo cauto. Pero en los últimos 30 segundos vino la acción que definió la pelea.

El brasileño se movió velozmente acorralando a Laprise, lo golpeó directo en la cara y aprovechó la sorpresa para enviarlo al piso. No tuvo piedad y, motivado por la efervescencia de su 'hinchada', golpeó al canadiense hasta noquearlo.

El árbitro intervino de inmediato y el Movistar Arena estalló en júbilo. Luego vinieron los 'C-H-I' y una ronda ensordecedora de aplausos. Fue una victoria por decisión unánime, y Luque aprovechó de añadir sazón a la pelea del 'Pitbull' Rivas: "El título va a ser chileno".