La brillante pelea de Luque, el brasileño de padres chilenos

UFC FIGHT NIGHT CHILE

La brillante pelea de Luque, el brasileño de padres chilenos

La brillante pelea de Luque, el brasileño de padres chilenos

Daniel Sánchez

Al subirse al octágono era un chileno más y el público se lo hizo sentir. A los pocos segundos de haber aparecido le cantaron como si de una figura consolidada se tratara.

En la previa a la primera edición de la UFC en Chile, Vicente Luque pidió el apoyo de su segunda patria. Tras su participación se ganó el cariño de la fanaticada nacional, venció rápidamente y por nocaut a Chad Laprise, y aprovechó de calentar la pelea de Diego Rivas.

Luque, de 26 años, nació en Brasilia. Pero al subirse al octágono era un chileno más y el público se lo hizo sentir. A los pocos segundos de haber aparecido le cantaron como si de una figura consolidada se tratara. Había mucha presión y expectativa altas en el Movistar Arena.

Y estuvo a la altura del desafío. Su pelea era compleja, Laprise es rápido y no cede espacios. Pasaron los minutos y se defendió bien. Boxeo, lanzó patadas y se mantuvo cauto. Pero en los últimos 30 segundos vino la acción que definió la pelea.

El brasileño se movió velozmente acorralando a Laprise, lo golpeó directo en la cara y aprovechó la sorpresa para enviarlo al piso. No tuvo piedad y, motivado por la efervescencia de su 'hinchada', golpeó al canadiense hasta noquearlo.

El árbitro intervino de inmediato y el Movistar Arena estalló en júbilo. Luego vinieron los 'C-H-I' y una ronda ensordecedora de aplausos. Fue una victoria por decisión unánime, y Luque aprovechó de añadir sazón a la pelea del 'Pitbull' Rivas: "El título va a ser chileno".

0 Comentarios

Normas Mostrar