ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Challenger

Christian Garín no pudo con Robredo en la final de Lisboa

El número dos del país no pudo coronar su gran semana en Portugal ya que se inclinó por segunda vez en el año ante el veterano español.

Actualizado a
Christian Garín no pudo con Robredo en la final de Lisboa

Christian Garín (211°) se quedó con el vicecampeonato en el Challenger de Lisboa tras caer en la final ante el experimentado Tommy Robredo (227°) por 3-6, 6-3, 6-2 en poco menos de dos horas.

El inicio del partido fue auspicioso para el chileno de 21 años que aprovechó una de las cuatro chances de quiebre que tuvo en el primer set y salvó las cuatro del español para adelantarse en el partido.

Pero en el segundo parcial el hispano de 36 años comenzó a tener más regularidad y destacó por su eficiencia. Tomó la única chance de rompimiento que tuvo para forzar un set decisivo.

En el tercero Robredo quebró el combate del chileno con un break en el tercer juego, y tras salvar un punto de quiebre al game siguiente, consiguió luego un segundo quiebre para encaminar una cómoda definición.

Garín disputó su segunda final de la temporada ya que en febrero también se quedó con el premio de consuelo en Morelos, México. Además fue su segunda derrota ante el ex número 5 del mundo este año, ya que lo superó también en el Challenger de Santiago en marzo.

De todas formas, tras su excelente semana el chileno se aseguró quedar en el mejor ranking de su carrera, en el puesto 172°, en una temporada que comenzó en la posición 312°.