Competición
  • Copa Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Serie A

Garín pasa a la final en Lisboa y asegura su mejor ranking

ATP Challenger

Garín pasa a la final en Lisboa y asegura su mejor ranking

Garín pasa a la final en Lisboa y asegura su mejor ranking

MARCELO HERNANDEZ

PHOTOSPORT

El chileno libró una dura batalla de casi dos horas ante el cuarto favorito Pedro Sousa, pero logró triunfar e irá por su primer título del año.

Un espectacular paso a la final del Challenger de Lisboa logró este sábado Christian Garín (211°). El chileno, que venía de eliminar al máximo favorito, ahora despachó al cuarto cabeza de serie Joao Sousa (129°) por 5-7, 7-5, 6-4.

Gracias a esta gran semana en Portugal, el jugador de 21 años se aseguró alcanzar el mejor ranking de su carrera ya que se quedará 171°, y en caso de conquistar el título se acercará al Top 150.

El portugués de 29 años fue un duro escollo para el nacional, que perdió el primer set cuando sacaba para forzar un tie-break. En el segundo logró rápidamente un quiebre, pero luego lo perdió y tuvo que exigirse hasta el final del parcial para forzar un set decisivo.

En el tercero Garín se adelantó dos veces con un quiebre, 2-1 y 4-3, pero en ambas ocasiones no pudo sostener la ventaja. Sin embargo, tras un tercer rompimiento sacó para partido y ahí sí tuvo mano firme para sellar el triunfo en una hora y 56 minutos.

Será la segunda final de la temporada para Garín, quien fue vicecampeón en Morelos en febrero. El título lo disputará ante el veterano Tommy Robredo (227°), ex número cinco del mundo y ganador de 12 títulos ATP, quien venció al austríaco Sebastian Ofner (143°) por 3-6, 6-4, 6-1.

El chileno y el español ya se midieron este año en segunda ronda del Challenger de Santiago, con triunfo para el hispano en tres sets.

0 Comentarios

Normas Mostrar