ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Aventura

El norte de Chile estará en la mira del surf mundial

Este lunes parte el tradicional certamen iquiqueño “Héroes de Mayo”, que regresa al concierto internacional luego de años de ausencia.

Actualizado a
El norte de Chile estará en la mira del surf mundial

A partir de este lunes 21 de mayo, en el norte de Chile, específicamente en las regiones de Arica y Parincacota, y Tarapacá, se concentrará gran parte de los mejores corredores del circuito mundial clasificatorio de surf, con dos etapas del Qualifyng Series Tour.

La primera parada será con fecha doble para damas y varones en Iquique, para luego pasar al plato fuerte, desde el 29 de mayo al 3 de junio, con el Maui And Sons Arica Pro Tour.

En Iquique está concentrado el equipo chileno encabezado por sus principales figuras: el viñamarino Manuel Selman y el ariqueño Guillermo Satt, además del corredor local Camilo Herández, quien se perfila también como uno de los favoritos.

En damas, por su parte, la ariqueña Lorena Fica también es candidata al título.

Arica prepara la mayor fiesta del surf en la Región Pacífico Sur

Ya están en chile la mayoría de los 117 competidores inscritos para el evento, entre los que destacan las delegaciones de Estados Unidos y Hawaii con 25 corredores, y la de Brasil con el mismo número de participantes.

Entre el martes 29 de mayo al domingo 3 de junio, se realizará la 31º fecha del circuito mundial Qualifyng Series Tour, con el Maui And Sons Arica Pro. 17 chilenos engrosan la nómina de participantes, encabezados por la tabla número 1 del país, el viñamarino Manuel Selman.

Las figuras más destacadas son el australiano Jack Robinson (32º CT), corredor invitado al World Champion Tour, quien buscará seguir en posiciones de avanzada. Además, el brasileño Gabriel André, actual 179º, quien también tuvo su pasada por el CT y llega a Chile para sumar puntos y retornar a la división de los 32 mejores.

Por otra parte, destacan también el campeón 2015, Wiliam Aliotti de Francia, el español Aritz Aranburú del País Vasco, quien seguramente será el mejor rankeado de la competencia, pues ostenta el puesto 17º del ranking mundial clasificatorio.

Mención especial para la delegación de Perú, encabezada por el actual campeón del certamen, Tomás Tudela, quien llegaría junto a varías figuras más del equipo peruano.