ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CONCEPCIÓN 0 - U. CATÓLICA 0

Beñat San José: "Merecimos ganar el partido; fuimos superiores"

El técnico español analizó lo que fue el empate frente a Universidad de Concepción y señaló que merecieron los tres puntos por las llegadas que tuvieron.

Actualizado a
Beñat San José: "Merecimos ganar el partido; fuimos superiores"
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Beñat San José se mostró conforme con el rendimiento de los jugadores de Universidad Católica, pero no quedó conforme con el resultado del partido, ya que dice que tuvieron más opciones y que merecían los tres puntos.

"Creo que hemos merecido los tres puntos. La primera parte hemos sido muy superiores y les hemos ganado en distintos sectores los espacios que se generaban en la cancha. Hemos llegado con gente, superioridad y jugando bien. Siempre intentando salir jugando. La segunda parte se atascó un poco el partido porque se replegaron muy bien atrás", señaló tras el duelo que se disputó en el Ester Roa.

Sobre su estilo de juego más ofensivo en la UC: "Era un punto que queríamos mejorar como equipo. Tener más llegadas y más volumen de jugadores en el área. Creo que llevamos partidos mejorando eso y creo que hoy se ha demostrado. Lástima por los goles que no entraron", comentó.

Cuando fue preguntado por los cambios realizados durante el partido: "Diego Buonanotte ya estaba muy cansado y lo tenían muy marcado al medio. Con David Henríquez buscamos mas frescura, espacio y ritmo en el ataque ya que tiene gol. El cambio de Marcos Bolados por César Fuentes es porque estaba con un golpe importante y necesitábamos aire en el medio", explicó.

Sobre el partido con Deportes Antofagasta, su ex equipo, dijo: "Es un partido muy importante para mí por lo que significa Antofagasta en mi historia. Es un gran equipo, están haciendo un campeonato muy bueno y siempre sacan recursos importantes en los partidos". 

Al momento de ser preguntado sobre el presente de Benjamín Kuscevic: "Estoy muy contento por él y por el club. El fútbol base de Católica que suministra a los jugadores. Es un chico muy centrado y profesional, tiene buenas cualidades y es una gran noticia para todos. Todavía tiene mucho margen de mejora", sentenció

En cuanto a la mitad del campeonato: "Queremos hacer un buen trabajo para el último partido, darle una victoria a la afición y ojalá quedarnos con los tres puntos para terminar primeros en la tabla. Quedar primero siempre es importante, sobretodo por lo anímico", finalizó.