ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE - VASCO DA GAMA

Los 3 años de la U sin ganar de local en la Copa Libertadores

El cuadro azul venció por última vez a The Strongest, de Bolivia, el 5 de marzo de 2015. Contra rivales brasileños no vence en Santiago hace una década.

Actualizado a
Los 3 años de la U sin ganar de local en la Copa Libertadores

Universidad de Chile enfrentará a Vasco da Gama con una pesada estadística en su haber. Los azules cumplen ya tres años sin vencer, actuando como dueños de casa en la Copa Libertadores.

Un mal registro que, sin duda, esperan enmendar esta noche en el Nacional, a partir de las 20.30 horas. La victoria los clasificaría a la Sudamericana, aunque caer hasta por 1-0 de todas formas les aseguraría también un lugar en el certamen.

La lejana alegría azul

El último triunfo en casa por la Copa ocurrió ante The Strongest, de Bolivia. La escuadra chilena se impuso por 3-1, pese a comenzar el duelo abajo en el marcador, a raíz de un gol en el minuto 17 de Pablo Escobar.

Los tantos azules fueron convertidos por Gustavo Lorenzetti (20'), Sebastián Ubilla (71') y Gustavo Canales (78'). Aquel 5 de marzo de 2015, el entrenador universitario era el uruguayo Martín Lasarte.

Luego vinieron otros cuatro encuentros por el máximo torneo continental de clubes, con tres empates y una derrota. Esta última fue ante Internacional de Porto Alegre y resultó categórica: el 16 de abril de 2015, la U cayó goleada por 4-0 en el Nacional.

Posteriormente, el cuadro universitario laico obtuvo solo empates. Igualó 0-0 frente a River Plate de Uruguay en un partido disputado el 9 de febrero de 2016, bajo la dirección técnica de Sebastián Beccacece.

A continuación hizo lo propio con sendas paridades contra Racing (1-1) y Cruzeiro (0-0) por el actual Grupo E de la Copa Libertadores 2018. Todos resultados más frescos en la memoria del hincha.  

Números ante los brasileños

En particular, los registros enfrentando a rivales de Brasil no son muy alentadores para el cuadro azul. Hacen eco, eso sí, de la realidad histórica del fútbol chileno frente a los pentacampeones mundiales. 

La U ha disputado 13 partidos contra equipos brasileños. De esos compromisos, los universitarios vencieron en cuatro oportunidades, empataron dos encuentros y cayeron en siete pleitos.

El último gran festejo del cuadro chileno data del 17 de marzo de 2008. Curiosamente no ocurrió en el Nacional, recinto de localía habitual de los azules. Fue en el Monumental, por la Libertadores de entonces, y vencieron por 2-1 a Flamengo. Eduardo Vargas y Felipe Seymour anotaron los tantos.

Para llegar al último triunfo de Universidad de Chile ante equipos de Brasil en el Nacional hay que un poco más atrás en el tiempo. La última celebración data del 2005. Entonces, la U venció por 2-1 a Santos.