ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los complejos desafíos para Nicolás Castillo en el Benfica

El chileno volverá a Europa en el cuadro portugués. En su horizonte, se vislumbra una ardua lucha por el puesto y la participación en la Champions League.

Actualizado a
Los complejos desafíos para Nicolás Castillo en el Benfica

Finalmente, Nicolás Castillo está cumpliendo lo que había anunciado al terminar con el cuadro de Pumas su participación en la liga de México. El delantero chileno comentó que su paso por el fútbol azteca llegaba a a su fin y que haría todo lo posible por regresar a Europa. Ahora, ya es nuevo jugador del Benfica de Portugal.

Un gran logro para el centrodelantero formado en Universidad Católica, quien ya tuvo un paso por el fútbol del Viejo Mundo sin éxito. Estuvo en el Brujas de Bélgica, luego pasó al Mainz de Alemania y terminó su periplo en el Frosinone de Italia. Tres experiencias fallidas que, sin duda, le ayudarán a enfrentar los enormes desafíos que tendrá en la liga portuguesa.

Pugna contra 3 centrodelanteros

El DT del elenco de Lisboa es el lusitano Raúl Vitória y el chileno deberá convencerlo en cancha para ganarse un espacio en un plantel que, en este instante, cuenta con tres centrodelanteros. El titular es Jonas y cumple ya dos temporadas como goleador de la liga. En la última campaña fue el máximo artillero con 34 tantos.

También actúan en el eje del ataque del Benfica Haris Seferovic y Raúl Jiménez. El primero, de nacionalidad suiza, no tuvo gran continuidad en el año futbolístico pasado. Lo mismo sucedió con el mexicano Jiménez. En todo caso, ambos arietes destacan por su buen nivel, por lo que la lucha de Castillo por un puesto será de alta jerarquía.

Champions y una gran historia

Benfica fue el escolta del campeón Porto en el pasado torneo portugués. Esta ubicación hizo al nuevo cuadro de Castillo clasificarse a la fase previa de la ronda de grupos de la próxima Champions League. El chileno hará su estreno en el mejor torneo de clubes del mundo. Por lo tanto, el evento será una dura prueba para evidenciar si su nivel se encuentra a la altura del desafío.

El nuevo equipo de Castillo es uno de los tres cuadros grandes de Portugal, junto a Sporting Lisboa y Porto. En su palmarés registra la obtención de dos Champions League (antigua Copa de Europa) en 1961 y 1962. Además se alza como el club luso con más títulos de liga: en total son 36. Lo mismo acontece en la Copa de Portugal, con 26 trofeos en su rico historial. Un club con gran tradición, por lo que las exigencias serán mayores para el ariete nacional y el desafío se vislumbra de enorme envergadura.