ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEST HAM UNITED

Los refuerzos y el equipo ideal que prepara Manuel Pellegrini

El chileno tendrá el control total sobre los refuerzos y busca un par de viejos conocidos. El club cuenta con varios jugadores de larga experiencia en Europa.

Actualizado a
Los refuerzos y el equipo ideal que prepara Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini fue presentado este martes como nuevo técnico del West Ham United, y su primera tarea será comenzar a delinear el equipo para la próxima temporada. El entrenador contaría con un presupuesto cercano a los 80 millones de euros para refuerzos, con los que buscaría contratar a cinco jugadores.  

Hasta ahora, los primeros nombres que asoman en la carpeta del Ingeniero son dos viejos conocidos. Yaya Touré, ex pupilo del chileno en el Manchester City, y el Salomón Rondón, goleador con él en el Málaga y que juega actualmente en el West Bromwich. 

Además, Pellegrini buscaría un portero en lugar de Joe Hart y uno de los candidatos es el inglés Jack Butland, y dos mediocampistas donde se nombran al suizo del Stoke City, Xherdan Shaquiri, y la joven promesa del City, Philip Foden, según reporta la prensa inglesa. 

En caso de concretar esas peticiones del entrenador, los cinco jugadores se sumarían a un equipo que cuenta con varios seleccionados, y muchos jugadores experimentados. Es el caso del francés Patrice Evra (37 años) y el lateral argentino, Pablo Zabaleta (33 años) que ya coincidió con Pellegrini en Manchester, y el inglés Mark Noble (31 años). 

El gran precio del equipo de Londres es el delantero austriaco Marko Arnautovic, quien llegó tras el pago de 20 millones de euros. Más atrás asoman otros nombres con amplia trayectoria en Europa como Javier Hernández (29 años), Andy Carroll (29 años), Cheikhou Kouyaté (28 años) y Angelo Ogbonna (29 años).

A su vez, los jóvenes están liderados por el argentino Manuel Lanzini (25 años), el congolés Arthur Masuaku (24 años), el español Pedro Obiang (25 años), el portugués Joao Mario (25 años) y el gran proyecto del club Declan Rice, irlandés, 19 años.