ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Valdivia: "Nos merecemos clasificar a octavos de final"

El 'Mago' valoró los duelos de visita de Colo Colo en la Copa, alabó a Atlético Nacional y catalogó el duelo del jueves "como el más difícil del semestre".

Actualizado a
Valdivia: "Nos merecemos clasificar a octavos de final"

Jorge Valdivia habló este martes en conferencia de prensa, a dos días del duelo clave de Colo Colo ante Atlético Nacional. "Lo vemos como una final,  tenemos que ir allá conscientes que debemos ganar", afirmó el Mago, que se encuentra recuperado de la lesión que lo marginó el fin de semana ante Unión Española.  

Partido con Atlético Nacional. "Lo vemos como una final, para nosotros lo será. Tenemos que ir allá conscientes que debemos ganar. Sabemos que va a ser el partido más difícil del semestre y nuestra idea es clasificar, tenemos muchas ganas de hacerlo".    

Clasificación. "Nos merecemos estar en octavos de final. Desde el inicio con Pablo (Guede) y hoy con Héctor (Tapia), teníamos claro que nos jugábamos tres finales: la primera en Ecuador, la segunda con Bolívar y la tercera la tenemos el jueves", comentó.

Racha de Atlético Nacional en Colombia. "La estadística, la historia, están hecha para romperse. Ustedes mismo han destacado la ventaja de Colo Colo sobre la U en los clásicos. Un día se puede romper esa estadística, y nosotros también podemos hacerlo con Atlético Nacional".  

Cálculo de puntos. "La victoria que tuvimos en Ecuador se valoriza mucho más después del resultado de Atlético Nacional. Muchos han desmerecido la victoria en Manta, el punto en La Paz, y creo que se valorizan ahora. Nos equivocamos jugando en Santiago, sí, pero hay que destacar lo bueno. Nadie pensaba que los cuatro integrantes del grupo tendrían chance de clasificar". 

Estado actual. "Físicamente bien, y clínicamente mejor. Espero jugar y ser un aporte. No he trabajado con mis compañeros, pero en cinco días no voy a perder nada futbolístico. 

Partido con Chile en Medellín.  "Jamás me voy a olvidar de ese partido y lo que significó. Ahora ojalá que se dé con Colo Colo. Difícilmente me acuerdo de un partido, pero de ese me acuerdo todo. Espero que ahora sea la clasificación con Colo Colo". 

Actuación en ese partido. "Independiente de la actuación personal, lo grupal es lo que marca la diferencia. Si bien tu mencionas lo que hice aquella vez, también fue algo grupal. Nació de todos para alcanzar el objetivo que era clasificar al Mundial. Espero repetir, ojalá el 30 por ciento de lo que hice ese día". 

Estado anímico del equipo. "Todo lo que puede afectar físicamente o anímicamente queda de lado cuando vas a Colombia a jugar por una clasificación. Ya dimos vuelta la página tras la derrota ante Unión. Los errores que Colo Colo cometió se hablaron, y esperamos que no se vuelvan a repetir".  

¿Fracaso?. "Después del partido encantado te respondo. Lo único que nosotros tenemos en mente es clasificar a octavos de final". 

Jugadores de Colo Colo en la selección. "Hay un entrenador que decide las nominaciones y que hay respetarlo. De otro lado está el deseo de los jugadores que podrían ser nominados. Claudio Baeza está pasando por un gran momento, merecía la citación, pero hay un entrenador y debemos respetarlo".  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario