ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Los argentinos prefieren a Armani por cuestión de cábalas

La lesión de Sergio Romero sepultó la opción de que Chiquito se convirtiera en el primer arquero argentino en ser titular en tres Copas del Mundo.

Actualizado a
Los argentinos prefieren a Armani por cuestión de cábalas

Sergio Romero sumaba dos participaciones como titular, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la misma cantidad que sus compatriotas Ubaldo Matildo Fillol (1978-1982) y Nery Alberto Pumpido (1986-1990).

Tras la lesión, Jorge Sampaoli reemplazó a 'Chiquito' con Nahuel Guzmán y ahora el reemplazante saldrá entre Wilfredo Caballero y Franco Armani. 'Willy' es suplente en Chelsea y fue el arquero en la goleada 6-1 ante España, pero es el segundo, que no ha debutado por la albiceleste, quien suma el favoritismo de los hinchas por... cábala.

Las dos veces que Argentina ganó la Copa del Mundo, lo hizo con el arquero titular de River Plate en la porteria. Y al igual que Fillol y Pumpido en su momento, Armani es el actual portero titular del equipo millonario.

Para México 86, Fillol era el portero titular de los albicelestes y se lesionó un par de semanas antes de la Copa, donde Argentina, con Pumpido al arco, ganó su último trofeo.

Hasta el momento, la primera parte de la historia se repite.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario