ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LIVERPOOL

Salah no incumple el Ramadán y ayunará antes de la final

Así lo asegura el diario egipcio 'Al Masry al Youm'. Su familia, como suele hacer antes de que juegue partidos importantes, sacrificará tres terneros para bendecirle.

Actualizado a
Mohamed Salah.
AFP

El delantero egipcio Mohamed Salah no incumplirá el ayuno de Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, durante la final de la Liga de Campeones en la que jugará con la camiseta del Liverpool contra el Real Madrid el próximo sábado.

El diario egipcio 'Al Masry al Youm' aseguró, citando a personas cercanas a la estrella del club inglés, que el egipcio rechazó "incumplir el ayuno para la final" en Kiev y que se entrenará en ayunas.

El mes de Ramadán, que comenzó el pasado 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días, tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol.

Según las fuentes del diario, que lleva en portada la noticia, el ayuno "no le afectará" durante la final contra el club merengue.

Además, señalaron que la familia, como suele hacer antes de que el delantero juegue partidos importantes, sacrificará tres terneros para bendecirlo. Aseveraron que Salah ha rechazado el uso de su fotografía y la imagen de la camiseta del Liverpool para adornar los pequeños faroles (fanus, en árabe) que se colocan en las calles de Egipto, símbolo de Ramadán en el país, y que inundan las calles de la capital egipcia.

"No quiero estar bajo presión"

Salah también habló sobre la final y aseguró que no quiere ponerse "presión" sobre sí mismo para poder dar su mejor versión en la final de un torneo donde siempre creyó que llegarían lejos.

"Para mí, cada partido es sólo un partido y me centro siempre en ganarlo, pero no quiero ponerme bajo presión para rendir a mi nivel. Al final sé que es un partido importante para todos, un enorme partido", expresó Salah en la web de su club.

El norteafricano, autor este año de 48 goles, subrayó que "todos están emocionados en la ciudad y en el club" ante este choque donde pidió máxima concentración para "cometer el menor número de errores" que puedan.

Además, el jugador 'red' remarcó que creía "al cien por cien" que podrían llegar lejos en esta edición de la 'Champions'. "Desde el primer día que llegué aquí, creí que íbamos a jugar la 'Champions', que íbamos a llegar lejos y ahora estamos en la final", indicó.

"Si miras al equipo y el comienzo, se puede ver la mejora en cada fase, en cada partido. Luchábamos por estar en la Liga de Campeones y ahora estamos en la final y es algo increíble. Es trabajo duro y dedicación", añadió.