ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO NACIONAL - COLO COLO

Tapia: "No nos vamos a refugiar, no vamos a buscar el empate"

El entrenador recordó que ante Delfín y Bolívar también necesitaban una victoria, y lo lograron. "Este plantel reluce su historial cada vez que se requiere"

Actualizado a
Tapia: "No nos vamos a refugiar, no vamos a buscar el empate"

El duelo de este jueves ante Atlético Nacional es clave para Héctor Tapia. Colo Colo tiene la oportunidad de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores después de once años, y en el cuerpo técnico esperan no desaprovechar la oportunidad.

Nosotros vamos a tratar de hacer bien nuestro fútbol y no pensar en si ganamos o empatamos, y con base en eso ver luego en qué escenario quedamos después del partido. No vamos a refugiarnos para ganar en una contra, no vamos a buscar el empate, siempre respetando a un gran rival como Nacional”, dijo este miércoles en conferencia de prensa.

En esa misma línea, el técnico explicó cuál es la gran fortaleza de su plantel para este encuentro que disputarán en Medellín: "Apelamos a la jerarquía de nuestros jugadores. Cada vez que les hemos necesitado en momentos críticos, como ante Delfín y Bolívar, ellos han sacado a relucir todo su historial futbolístico”

“Los jugadores con más recorrido, más el grupo que viene, que está haciendo sus aportes interesantes, sabemos que deben tener buenas actuaciones individuales para llevarnos a un buen rendimiento colectivo”, agregó.

Revisa otras frases:

Análisis del rival: “Sabemos cómo juega Atlético Nacional, un equipo fuerte. Trataremos de imponer nuestras condiciones dentro de la cancha, tratar de hacer un partido reconociendo la fortaleza del rival, pero también dándole mucho énfasis a nuestras fortalezas y llevar el partido a donde nosotros queremos. No vamos a cambiar en nada la forma en la que hemos encarado los partidos que hemos jugado. Vamos a hacer nuestro fútbol”

Planificación: “Intentaremos ser un equipo con mucho volumen ofensivo, con una defensa bien adelantada. Nuestro pensamiento no ha cambiado, ante Nacional vamos a tratar de hacer lo mismo que hemos hecho en los últimos partidos. Ellos también son un equipo con mucho volumen ofensivo, lo cual vamos a tratar de contrarrestar con actuaciones individuales al límite, pero sin cambiar nuestra forma de juego”