ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las claves que dejan a Kudelka como firme candidato a la U

Su estilo de juego, el proyecto desarrollado en Talleres, y la experiencia en equipos de alta convocatoria, hicieron del argentino el favorito de la gerencia deportiva.

Actualizado a
Las claves que dejan a Kudelka como firme candidato a la U

La desastrosa caída de Universidad de Chile ante Vasco da Gama precipitó las decisiones en el directorio azul, respecto a quien será en definitiva el reemplazante de Ángel Guillermo Hoyos, y a la reunión en la que este jueves se definirá al nuevo DT, el candidato principal es el argentino Frank Darío Kudelka.

El ex técnico de Talleres de Córdoba es quien tiene el mejor informe de los cuatro que elaboró la gerencia deportiva encabezada por Ronald Fuentes y asesorada por Sabino Aguad. A su favor tiene varias de las características que busca la U para su nuevo entrenador.

"Su estilo de juego, su manejo de grupo y también la experiencia dirigiendo a Talleres, un equipo con alta convocatoria en Argentina, ayudaron mucho a que su opción sea la más atractiva para tomar la decisión", cuentan desde la dirigencia de Universidad de Chile.

Eso sí, el Kudelka no era el candidato que tenía en mente Carlos Heller, presidente de Azul Azul, a quien le atraía más Alfredo Arias, ex técnico de Santiago Wanderers y Emelec en Ecuador. "Esto es principalmente por su conocimiento del medio chileno", agrega también la misma fuente a AS Chile, algo que habría cambiado tras el fracaso copero, y más tomando en cuenta la necesidad de recomponer el estado emocional y futbolístico del equipo.

Ahora, lo concreto es que el fracaso de los últimos partidos cerró de golpe la misma puerta que había abierto hace algunas semanas el propio Heller, de que Esteban Valencia continuara en la banca de la U luego de su interinato.

Además, en la reunión de este jueves se estudiarán también los informes de Guillermo Almada, de quien su contrato vigente con Barcelona de Guayaquil le baja las opciones, y también de Sergio Vargas, a quienes la dirigencia entrevistó. Sin embargo, las opciones de ambos siempre fueron lejanas.