ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO NACIONAL - COLO COLO

Colo Colo busca cortar cuatro años de decepciones chilenas

El 2014 fue la última vez que un equipo nacional logró acceder a octavos de final en Copa Libertadores. Tras eso hubo 13 intentos fallidos.

Actualizado a
Colo Colo busca cortar cuatro años de decepciones chilenas

La tarea de Colo Colo contra Atlético Nacional es doble: avanzar a octavos de final después de más de una década de decepciones y sacar la cara por el fútbol chileno que hace cuatro años no tiene un representante en la fase de 16 mejores.

La última vez que un club nacional lo logró fue el 2014, cuando Unión Española avanzó en el primer lugar del grupo dos, superando a San Lorenzo y dejando fuera a Botafogo e Independiente del Valle. La ilusión llegó hasta octavos con una eliminación ante Arsenal de Sarandí.

Después de eso llegaron los fracasos. Sin excepciones. 

Hubo 13 intentos fallidos de distintas escuadras que quedaron en el camino: el propio Colo Colo (en tres oportunidades), Universidad de Chile -que completó tres este martes tras caer ante Vasco-, Palestino, Cobresal, Universidad Católica, Iquique, Unión Española, Santiago Wanderers y Universidad de Concepción.

Algunos en fase de grupos, otros antes, pero todos fueron sumando a esa crisis nacional que ve los octavos de final como una meta casi imposible de pasar. A eso se suma que el 2013 los tres clubes participantes también fueron eliminados previo a la ronda mencionada. 

Los albos, con un empate y a la espera de que Bolívar no derrote por más de tres goles de diferencia a Delfín, podrían cortar esta mala racha que golpea a todo el fútbol chileno. Y la presión también es doble.