ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El duelo inolvidable que Valdivia quiere repetir en Medellín

Hace nueve años el 'Mago' brindó una de las mejores exhibiciones de su carrera, en el mismo escenario donde los albos buscarán hacer historia el jueves.

Actualizado a
El duelo inolvidable que Valdivia quiere repetir en Medellín

"Difícilmente me acuerdo de un partido, pero de ese me acuerdo todo", reconoció este martes Jorge Valdivia en la sala de prensa del Monumental, consultado sobre el duelo que protagonizó el 2009 en el Atanasio Girardot de Medellín, el mismo escenario en el que Colo Colo intentará este jueves obtener una histórica clasificación en Copa Libertadores. 

Ese día, esa tarde inolvidable para Valdivia, sucedió el 11 de octubre del 2009 y tuvo al 'Mago' como el gran protagonista de la victoria por 4-2 de Chile sobre Colombia, que le permitió al equipo de Marcelo Bielsa llegar al Mundial de Sudáfrica 2010 y cortar una racha de 12 años sin lograrlo.  

Lo curioso es que Valdivia comenzó ese duelo en el banco y necesitó de sólo una hora para dar vuelta la historia. A los 31 minutos del primer tiempo ingresó por Matías Fernández, y duelo cambió radicalmente para Chile. A los 33' un centro del volante fue conectado por Waldo Ponce para el 1-1; a los 37' inició la jugada que derivó en el 2-1 de Suazo; a los 61' definió con clase para el 3-2, y cerró la jornada con una habilitación notable a Orellana para el 4-2. 

"Independiente de la actuación personal, lo grupal es lo que marca la diferencia. Si bien tu mencionas lo que hice aquella vez, también fue algo grupal. Nació de todos para alcanzar el objetivo que era clasificar al Mundial. Espero repetir, ojalá el 30 por ciento de lo que hice ese día"

Ahora Valdivia vuelve a Medellín con 34 años convertido en uno de los referentes de Colo Colo y con una motivación similar. Si hace una década era llegar a una Copa del Mundo, ahora es terminar con una larga sequía de Colo Colo sin pasar a los octavos de final del certamen continental.