ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Liverpool

Los 9 jugadores del Madrid que nunca han perdido una final

El Madrid no pierde una final desde la derrota en la Supercopa de España de 2014 ante el Atlético de Madrid. Desde entonces ha jugado ocho finales.

Actualizado a
Casemiro y Keylor Navas.
As

Se ha repetido hasta la saciedad: el Madrid no juega finales, las ganas. Una frase que se ha escuchado en infinidad de ocasiones en los últimos años viendo los éxitos del equipo blanco en partidos de esta envergadura. Para encontrar la última derrota blanca en una final hay que remontarse hasta agosto de 2014, cuando el conjunto madridista cayó en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (1-1 en el Bernabéu y 1-0 en el Calderón). Desde entonces ha jugado ocho finales (tres del Mundial de Clubes, dos de Champions, dos de Supercopa de Europa, y una de Supercopa de España), y en todas ellas, el Madrid salió victorioso.

De la actual plantilla blanca, hay siete jugadores que no saben lo que es perder en una final vistiendo la camiseta del Madrid, un dato muy positivo de cara la próxima final de la Champions League ante el Liverpool.

Casemiro (8/8)

El mediocentro brasileño ha disputado ocho finales en sus dos etapas en el Real Madrid (en la 2014/15 jugó cedido en el Oporto). Casemiro jugó los últimos minutos de la final de la Copa del Rey 2014 ante el Barça (2-1 para los blancos) en su primer año como miembro de la primera plantilla. Después se marchó al Oporto una temporada para volver en la 2015/16 y ser una pieza indispensable en equipo de Zidane. Con el francés en el banquillo, Casemiro ha jugado en todas las finales que ha disputado el Madrid (dos de Champions, dos de Supercopa de Europa, dos del Mundial de Clubes y una de Supercopa de España), siendo protagonista en algunas de ellas (marcó en la final de Champions ante la Juventus y en la Supercopa de Europa ante el United).

Keylor Navas (6/6)

El portero del Madrid forma parte de la plantilla blanca desde verano de 2014. Desde su llegada, el Madrid ha jugado 10 finales de las que el tico jugó seis. En su primer año no jugó ninguna de las dos Supercopas ni la final del Mundial de Clubes en beneficio de Casillas. Desde la marcha del español al Oporto, Keylor se ha afianzado en la portería de un equipo que está marcando una época: se hizo con la titularidad en la 2015/2016 y desde entonces ha ganado dos Champions, una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España. Tan solo se perdió la final de la Supercopa de Europa 2016 ante el Sevilla.

Lucas Vázquez (6/6)

El hombre que ha participado en más partidos en la era Zidane. Llegó en verano de 2015 sin hacer ruido y esa misma temporada acabó siendo una pieza clave en el equipo (marcó el primer penalti de la tanda en la final de Champions ante el Atleti en Milán). Fue titular en la posterior Supercopa de Europa, en la que asistió a Ramos en el descuento para forzar la prórroga, y en el Mundial de Clubes ante el Kashima. Luego Zidane lo dejó fuera la lista en la final de la Champions ante la Juventus, algo que no le hizo bajar los brazos. Esta temporada participó en las dos Supercopas ante el United y el Barça y en la final del Mundial de Clubes ante el Gremio.

Asensio (4/4)

Su primer partido en el Madrid fue en la Supercopa de Europa de 2016 ante el Sevilla y debutó marcando un golazo por la escuadra chutando desde 30 metros. Esa temporada no jugó en el Mundial de Clubes pero sí en la final de Champions ante la Juve, en la que marcó el definitivo 4-1. Este año ha disputado la Supercopa de Europa y de España -en la que también marcó dos golazos al Barcelona por la escuadra- pero se volvió a perder la final del Mundial de Clubes ante el Gremio.

Marco Asensio celebra un gol en la final de la Champions.
Ampliar
Marco Asensio celebra un gol en la final de la Champions.AS

Kovacic (3/3)

El croata llegó al Madrid en el verano de 2015 y desde entonces ha jugado tres finales. Formó parte del once inicial en la Supercopa de Europa ante el Sevilla en 2016 y esa misma temporada también tuvo minutos en el Mundial de Clubes ante el Kashima en la prórroga. Este año fue titular en los dos partidos de Supercopa de España ante el Barça, en los que cuajó dos excelentes partidos haciendo un gran marcaje a Messi en ambos encuentros.

Casilla y Nacho (1/1)

Los dos canteranos blancos han tenido pocas oportunidades en las finales a pesar de haber contado mucho para Zidane, sobre todo el central, pero la fuerte competencia en sus posiciones han hecho que el francés apueste por otros futbolistas. Casilla jugó la Supercopa de Europa ante el Sevilla en 2016 en lugar de Navas, que estaba lesionado, y Nacho tuvo algunos minutos en la prórroga del Mundial de Clubes de 2016 ante el Kashima.

Theo y Ceballos (1/1)

Los dos fichajes del pasado verano que más entusiasmaron apenas han tenido oportunidades esta temporada pero ambos tuvieron una aparición anecdótica en el segundo partido de la Supercopa de España ante el Barça en el Bernabéu.