ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El desconocido vínculo de ex crack de Colo Colo con Mou

Jupp Heynckes y José Mourinho dirigieron a Cristián Uribe, quien inició la presencia de futbolistas nacionales en el Benfica, club al que llegó Nicolás Castillo.

Actualizado a
El desconocido vínculo de ex crack de Colo Colo con Mou
WEB

La estadía de Cristián Uribe en Benfica, en el año 1999, no fue muy prolongada. "Llegué justo a mitad de temporada y luego me quedé toda la primera mitad de la siguiente. De ahí me fui a préstamo", cuenta el ex futbolista, quien hoy dirige la categoría Sub 17 de Everton, a AS Chile.

El ex mediocampista se formó en Huachipato y actuó además por Colo Colo, Concepción, Rangers, La Serena y San Luis. Hoy ha vuelto a estar presente en el recuerdo futbolístico, a raíz del reciente fichaje de Nicolás Castillo en el equipo más popular de Portugal. 

Uribe fue el primer jugador nacional en defender la tricota de los lusitanos. Luego pasaron por el elenco de Lisboa Alejandro Escalona, Nicolás Canales y Simón Ramírez. En esa permanencia, el zurdo estuvo bajo la conducción de dos entrenadores de trascendencia planetaria: Jupp Heynckes y José Mourinho.

"Tengo el mejor recuerdo de Benfica. Es el equipo más grande de Portugal, por hinchada y por todo. En ese tiempo en que estuve yo, no había la tranquilidad que hay ahora en el tema institucional. Hoy tiene un nuevo complejo de entrenamiento y un estadio también nuevo", manifiesta Uribe.

"Me tocó estar con dos entrenadores de renombre mundial. Fueron Jupp Heynckes, quien fue quien me llevó, y luego también estuvo con nosotros Mourinho. Con él fueron como tres o cuatro meses", agrega.

-¿Y qué tal resultó esa experiencia?
-Fue una gran vivencia, tengo gratos recuerdos de ambos. Lo que más me llamó la atención fue la simpleza de Heynckes. Con Mourinho fue en su primera etapa, antes de que fuera el personaje global que es ahora. Era muy trabajador, pero no mostraba nada inventado o cosas de otro mundo. Estaba recién partiendo.

-¿Cómo es el fútbol de Portugal?
-Mira, es técnicamente bien fuerte y tiene también una mezcla de la parte física, porque hay muchos jugadores provenientes de las colonias portuguesas. Hay harta gente de color y es bien físico además. Ahora sí están proliferando los jugadores de buen pie. Benfica tiene una camada de buenos jugadores o siempre están sacando algunos de las series menores.