Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A

La historia del joven gamer que brilla jugando por O'Higgins

Entrevista AS

La historia del joven gamer que brilla jugando por O'Higgins

Benjamín Lobos tiene 18 años y es profesional desde hace unos meses. Hoy representa al club rancagüino, del que es fanático. "Es un sueño jugar por el club que amo", dice.

La vida de Benjamín Lobos (18) cambió en cuestión de meses. Luego de muchos años jugando FIFA, simulador de fútbol oficial del organismo, en el anonimato descubrió la plataforma online, donde fue perfeccionando su nivel a tal punto de convertirse en uno de los mejores del país. En la actualidad, cumple un sueño: es profesional y representa a O'Higgins de Rancagua.

"Comencé como en 2011 ó 2012 como aficionado, llevo harto tiempo en esto", dice a AS Chile y agrega: "El tema igual es complicado. Me falta bastante por recorrer. Me ha costado acostumbrarme a este nivel, me he frustrado como muchos pero cada vez voy mejorando. Es un sueño jugar por el club que amo".

"Acá todavía no llegamos al nivel de Europa en cuanto a lo profesional. Allá es otra cosa", indica.

Eso sí, el proceso ha sido complicado. Por su edad, Lobos está cerca de finalizar su etapa escolar -cursa cuarto medio- y, además, va a un preuniversitario. Esto le trajo algunos problemas con su familia cuando era más chico, producto del tiempo que le dedicaba al estudio y al juego.

"De repente mis papás se enojan. Lo ven como un hobby, que no le dedico el tiempo necesario al estudio. Los típicos comentarios de papás. Pero me apoyan bastante, hacen sacrificios, estoy muy agradecido de mi familia", explica.

A los sacrificios que se refiere este joven gamer es principalmente al que hace su madre, quien le costea los pasajes para representar a O'Higgins por el país. Luego, el club les reembolsa.

-¿Qué es lo más complicado de afrontar en la transición de gamer aficionado a ser uno profesional?
En aficionado jugaba la carrera con mi jugador personalizado, lo ponía de "10" y me los pasaba a todos y hacía los goles. Ahora me costó a aprender a tocar más la pelota, cambiar el esquema y empezar todo de cero.

-¿Algún consejo a los jugadores aficionados que quieren mejor su nivel?
Dedicarle tiempo y no frustrarse, porque igual perder mucho frustra. Y cuando ganas no pensar que estás en tu mejor nivel, sino que siempre hay que aspirar a más.

El paso al profesionalismo

FIFA 18 se divide en ciertos niveles y formas de juego. Los aficionados, principalmente, disputan carreras de jugador o amistosos entre amigos, pero hay un mundo que muchos exploran, pero solo algunos destacan en él. Se trata del Ultimate Team.

El UT es la sección en que cada usuario debe jugar online. En ella hay distintas divisiones y se pueden armar los equipos que quieran con los jugadores que se deseen. ¿Cómo? Con "monedas" que regala el sistema por el rendimiento. Sin embargo, el mejor nivel es el FUT Champions, donde compiten los mejores de cada zona del mundo. Hasta allí llegó Lobos.

"Los brasileños tienen un nivel espectacular. Yo no lo conocía, pero me invitaron a la comunidad y te ayudan harto, como otros que solo te critican. En mis primeros partidos me dieron paliza", cierra.

0 Comentarios

Normas Mostrar