ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El difícil panorama con el que se encontrará Kudelka en la U

Con la confirmación del argentino como nuevo DT de Universidad de Chile, el periodo de Esteban Valencia terminará este sábado ante Huachipato. Este es su saldo.

Actualizado a
El difícil panorama con el que se encontrará Kudelka en la U

Universidad de Chile comenzará un nuevo ciclo con Frank Darío Kudelka como nuevo entrenador, luego que la dirigencia lo oficializara para este segundo semestre.

"A mí me gusta ir a lugar donde hay cosas por hacer", dijo el argentino antes de asumir el desafío con los azules, y en esa línea, en la U va encontrar muchos aspectos por corregir.

Tras la salida de Ángel Guillermo Hoyos y con el interinato de Esteban Valencia y César Henríquez, Kudelka recibirá una Universidad de Chile golpeada emocional y fubolísticamente, sobretodo por el fracaso en la Copa Libertadores.

A falta de un partido más como DT ante Huachipato este sábado, Esteban Valencia entregará su periodo en la U con números negativos, ya que en 6 partidos dirigidos sumó 4 derrotas, 1 empate y sólo 1 triunfo, ante O'Higgins.

Además, deberá reordenar al plantel para encontrar las piezas necesarias en su estilo de juego, y en el caso de querer traer los tres refuerzos que permite el reglamento, liberar cupos de extranjero, aspecto para el que Fabián Monzón ya está fuera, Matías Rodríguez es casi seguro que no seguirá, y Armando Cooper también podría partir.

Junto con ello y quizás en el aspecto más importante, Kudelka recibirá un equipo golpeado emocionalmente y sin confianza, algo que deberá reconstruir pronto porque en la U los resultados apremian.