ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional 0 - Colo Colo 0

La revancha de Maturana: "Me hizo bien el cambio de técnico"

El ex volante de la U llegó por petición de Pablo Guede, pero la mayoría de las veces no estuvo ni siquiera citado. Hoy vive la otra cara de la moneda.

Actualizado a
La revancha de Maturana: "Me hizo bien el cambio de técnico"
LUIS EDUARDO NORIEGAEFE

Nicolás Maturana renació de la mano de Pablo Guede en Palestino, por lo que cuando se anunció su llegada al Cacique, no fueron pocos los que pensaron que el DT argentino volvería a sacarle su mejor rendimiento.

Sin embargo, con el paso del tiempo el zurdo fue perdiendo protagonismo y nunca recibió la confianza del entrenador. Estuvo cortado y hasta pudo volver a Palestino tras los escasos minutos de los que gozó con Guede: solo 252 minutos en siete partidos durante el segundo semestre del 2017.

El renacer

En este año las cosas seguían igual, pero la partida de Guede le dio un segundo aire al formado en la U. Héctor Tapia lo recuperó y su nivel ha ido ascenso en los cinco duelos que ha disputado: tres por el torneo local y dos por Libertadores.

Ayer fue una de las buenas figuras y tras la clasificación vino su desahogo. "Me hizo bien el cambio de técnico, sin desmerecer lo que hizo Guede... He aprovechado la oportunidad. Los jugadores pasan y el club siempre queda. Depende de mí ser titular, tengo la confianza de Tito (Tapia)”, expresó en radio Agricultura.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario