ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Niemann pasa el corte a pesar de una mala jornada en Texas

El chileno firmó una tarjeta de 72 golpes, dos sobre el par, en la segunda ronda del Fort Worth Invitational, certamen del PGA Tour. Sin embargo, los resultados del resto empeoraron y podrá estar el fin de semana.

Actualizado a
Joaquín Niemann peligra el corte en el Fort Worth Invitational.

A pesar de una mala segunda ronda, Joaquín Niemann pasó el corte en el Fort Worth Invitational, torneo correspondiente al PGA Tour y que reparte más de siete millones de dólares en premios. El joven chileno firmó una tarjeta de 72 golpes, dos sobre el par de la cancha, devolviendo los dos impactos que había restado en el primer día de competencia, poniendo en peligro su participación el fin de semana. Sin embargo, las condiciones climáticas cambiaron por la tarde y los scores empeoraron, favoreciendo al talagantino. 

En la ida, Niemann sufrió con tres bogeys en los hoyos 1, 6 y 9 para terminar con 38 impactos. En la vuelta, logró descontar un golpe producto un bogey (15) y dos birdies en el 12 y 17. Este último fue clave finalmente, debido a que lo volvió a meter en el corte en el instante que jugaba, y con el paso de las horas le dio tranquilidad y dos golpes de margen respecto al corte. 

Por ahora, el nacional empata en el puesto 51 de la clasificación general, a 10 golpes del inglés Justin Rose, quien terminó el día con 64.