ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions

La profecía sobre la final de Champions que hace que el Papa Francisco vaya con el Madrid

Cuando el Liverpool ha ganado, no ha ido muy bien por el Vaticano... Así que imaginamos que tras ver este meme el Papa Francisco irá a todas con el Madrid.

Actualizado a
La profecía sobre la final de Champions que hace que el Papa Francisco vaya con el Madrid

Este sábado Real Madrid y Liverpool se miden en la esperadísima final de la Champions en Kiev. El partido del año seguramente (quitando quizá la futura final del Mundial), y como toda gran cita, tiene sus profecías.

Las profecías son como todo, hay gente que las teme, gente que se ríe de ellas, y otros a los que pasan desapercibidas. Esta que ha dado vueltas en los últimos días en forma de meme por Whatsapp, es mejor tomársela a broma, porque implica cosas serias: una muerte, un Papa y una boda real. Parece un libro de Dan Brown.

La teoría en cuestión toma como referencia tres de las cinco ocasiones en las que el Liverpool ha levantado la orejona, con la siguiente sucesión de hechos:

-1978: El Liverpool gana la final. El Papa Juan Pablo I muere.

-1981: El Liverpool gana de nuevo. Boda real entre Carlos de Inglaterra y Lady Di. Atentan contra el Papa Juan Pablo II.

-2005: El Liverpool de Rafa Benítez vuelve a alzarse campeón de Europa. Se casa de nuevo Carlos de Inglaterra con Camilla Parker Bowles. Muere Juan Pablo II.

-2018: año actual. El Liverpool disputa la final... Se casan el príncipe Harry y Meghan Markle. El Papa Francisco se come las uñas en el Vaticano.

Otra variante de esta broma que ha dado vueltas por Twitter es errónea, ya que fija la boda entre Carlos y Diana en 1978, cuando fue en 1981

El meme no pasa de ser una anécdota, aunque da pie a pensar que en el Vaticano el Papa Francisco dentro de su neutralidad animará con un poquito más de fuerza al Madrid.

*Una versión previa de este artículo recogía erróneamente que la boda entre Diana de Gales y Carlos de Inglaterra había sido en 1978.