ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LIVERPOOL

Cristiano y Salah se juegan el Balón de Oro antes del Mundial

La final de Kiev puede resultar decisiva para la elección de un galardón que buscan el portugués, el egipcio del Liverpool y Lionel Messi.

Actualizado a
Cristiano y Salah se juegan el Balón de Oro antes del Mundial

Cristiano y Messi se han repartido las últimas 10 ediciones del Balón de Oro y en todas ellas el tercer lugar del podio ha recaído en diferentes jugadores: Neymar, Griezmann, Neuer, Ribéry, Iniesta, Xavi... Cristiano, el ganador de las últimas cuatro ediciones, vuelve a aparecer en todas las quinielas para optar a revalidar el galardón. Volverá a tener como contrincante a Messi, pero en ese duelo que mantienen ambos se ha colado un nuevo candidato: Mohamed Salah. La gran temporada del egipcio, que ha liderado al Liverpool hasta la final de la Champions y ha sido elegido mejor jugador de la Premier League avalan su candidatura. De hecho, la final de Kiev puede resultar decisiva para la elección del Balón de Oro 2018.

Cristiano ha marcado 50 goles con el Madrid y Portugal en 2017/18, dos más que Salah. Así que las estrellas de los dos equipos llegan muy parejos en cuanto a sus cifras goleadoras.El portugués ha jugado 49 partidos con el Real Madrid y Portugal, marcando en 31 de ellos, mientras que Salah ha disputado 55 partidos con el Liverpool y Egipto, viendo puerta en 37 de ellos.

Salah ha metido 32 goles en la Premier League esta temporada, superando precisamente el récord de 31 que ostentaba Cristiano desde la temporada 2007-08, lo que le ha servido para convertirse en una de las grandes estrellas de la Premier League. El crack portugués llegará a la final de Kiev más descansado que el delantero del Liverpool. El astro madridista acumula en sus piernas 3.588 minutos, mientras que el egipcio ha disputado 4.089. Esto significa que Cristiano ha jugado 501 minutos menos que la figura del Liverpool

Ampliar

En la presente edición de la Champions, Cristiano suma 15 goles, a sólo dos de su récord de 17 goles de la temporada 2013-14, en 1.080 minutos. Esto significa una media de un tanto cada 72 minutos. Salah, por su parte, lleva 10 goles en 899 minutos, lo que significa que ve puerta cada 90'.

Siguiendo con las comparaciones, a ambos se les dan mejor las segundas partes. El portugués ha marcado 31 de sus 50 goles tras el descanso, mientras que Salah ha marcado en los segundos tiempos 25 de sus 48 goles. La franja en la que más veces ha visto puerta Cristiano esta temporada es la que va entre el minuto 76 y el 85. En ese espacio de tiempo ha marcado 11 tantos. Curiosamente, Salah también ha marcado su mayor número de goles (8) en ese periodo de los encuentros. Por contra, Cristiano sólo ha marcado dos goles en los primeros 10 minutos de los partidos y Salah sólo ha logrado tres. Este sábado no sólo se dilucirá el título de campeón de Europa, sino también una gran parte del Balón de Oro. Cristiano y Salah lo saben. Kiev decidirá.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario