Competición
  • Premier League
Premier League

El adiós de Valencia: "Hicimos un trabajo profesional y digno"

HUACHIPATO 0 - U. DE CHILE 1

El adiós de Valencia: "Hicimos un trabajo profesional y digno"

El adiós de Valencia: "Hicimos un trabajo profesional y digno"

JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

El DT interino realizó un balance positivo de los días que estuvo al mando del equipo al reemplazar a Hoyos. "Nunca pensé ni busqué mantenerme", aclaró.

Esteban Valencia se tomó con tranquilidad el triunfo por 1-0 ante Huachipato que selló su interinato al mando del primer equipo de Universidad de Chile. En la despedida, el DT azul destacó el tono que le dieron a su labor, en compañía del ayudante César Henríquez, luego de la salida de Ángel Guillermo Hoyos.

"En el análisis siento que ha sido un aprendizaje tremendo. El desafío no era fácil, llevar adelante un equipo como la U. Con voluntad demostramos que pudimos sacar la situación. Los resultados pudieron ser mejores y en cada partido siempre quisimos hacerlo bien. A veces se logró. Nos vamos con la satisfacción de que, pese a las dificultades, hicimos un trabajo profesional y digno", sostuvo el técnico saliente.

"La U es un equipo que venía con dificultades de lesiones. Fuimos preparando cada partido día a día. La voluntad de los futbolistas fue buena. Acomodamos el equipo en base a la necesidades. El nuevo cuerpo técnico evaluará y sabrá que hay alternativas y variantes", agregó.

Sobre el encuentro en el Estadio CAP de Talcahuano, Valencia afirmó que "fue un partido muy cerrado. Creo que el segundo tiempo se nos abrió y tuvimos varias opciones. Fue importante el esfuerzo de los jugadores para sostener el partido".

Por último, el entrenador aseveró que "el fin de mi trabajo estaba claro desde un principio. Cuando el equipo mostró recuperación, pasamos a ser un una opción en la definición del nuevo técnico. Nunca pensé ni busqué mantenerme, solo darle una mano al club. El trabajo fue con dedicación y entrega".

0 Comentarios

Normas Mostrar