Temas del día Más temas

Audax Italiano 1-1 Unión Española

Aránguiz evita que Audax salga del fondo de la tabla

Gracias al volante, los hispanos rescataron un empate en La Florida ante un rival que no pudo aprovechar el tropiezo de sus rivales más directos, Everton y Temuco.

Los itálicos cerraron su horrorosa campaña de esta primera rueda del torneo como colistas. Unión Española, su rival histórico, se encargó de frustrar sus intenciones.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Unión Española frustró las intenciones de Audax de salir del fondo de la tabla con un empate 1-1. Los itálicos ganaban con gol de Ledezma, pero llegó Aránguiz a los 24' para salvar a los hispanos. De esta forma, los 'Tanos' quedaron últimos con nueve puntos y los 'Rojos' en la 8° posición.

El encuentro comenzó con intensidad, en un ir y venir que no tenían a un dominador claro. Algo que sorprendió en este clásico de colonia es que los locales mostraron un nivel de juego no visto en otros momentos del torneo. Audax jugaba ordenado, utilizando las bandas y llegando con claridad.

Este aumento de su calidad en la cancha les llevó a abrir la cuenta temprano con tanto un de Iván Ledezma a los 13'. El mediocampista aprovechó un rápido centro por la parte derecha para pegarle de primera en el punto penal. Fue un gol preciso, que ayudó a los itálicos a mejorar el factor psicológico de un equipo que venía devastado por la mala campaña.

Pero para desgracia de los locales la insistencia de Unión, que no era menos que ellos, dio frutos a los pocos minutos. Les tomó un par de intentos para que una carrera de Pablo Aránguiz terminase con el 1-1 a los 24'. Se escapó por la banda derecha y probó una diagonal, definió ante Peric, rebotó, pero finalmente terminó mandándola al fondo de la red. Un gol con mucho mérito del volante hispánico

El resto del encuentro siguió con la tónica de los primeros veinte minutos. Pero hacia el final del encuentro, en el minuto 89, llegó una opción que pudo haber terminado con el desahogo de los 'Verdes'. Sebastián Díaz remató habilitado por Joe Abrigo al palo derecho de Guerra, pero estuvo atento para rechazarlo

Así, Pablo Aránguiz amargó a Audax que pudo haber terminado con un poco más de tranquilidad esta primera rueda del torneo. Sin embargo, los itálicos tienen motivos para ilusionarse con lo que queda de torneo, siempre y cuando jueguen como lo hicieron en este clásico.