El nuevo destino de Guga Ortiz

RallyMobil

El nuevo destino de Guga Ortiz

El nuevo destino de Guga Ortiz

A 9 meses de su accidente, el deportista chileno espera la temporada de nieve en la Región del Biobío para empezar un nuevo deporte, el monoski.

Gustavo Ortiz sigue sorprendiendo a todos con su entereza. El ex campeón nacional de downhill y mountainbike continúa con el proceso de rehabilitación del grave accidente que sufriera en un entrenamiento en Canadá en agosto pasado, y ya planea su vuelta al deporte competitivo.

En el marco de la segunda fecha del RallyMobil en Los Ángeles, “Guga” se subió al Ford Fiesta R5 de Pedro Heller en el shakedown. “Fue mucho más entretenido en tierra”, dijo al bajarse, recordando su experiencia del año pasado en el asfalto de la cuesta Chacabuco.

Ahora, el penquista prepara su nuevo desafío deportivo, y para ello, espera el inicio de la temporada de nieve. “La fundación Andes Mágico me invitó a sus semanas mágicas, y me pasarán todo para aprender a andar en monoski”, comenta.

- Una experiencia nueva…

- Para mí claro es un nuevo deporte. Estoy ansioso porque llegue la temporada y poder subirme luego.

- ¿Qué ha podido ver del monoski?

- Que es rápido (sonríe). Hay unas competencias en las que vi que van muy rápido, y eso me tiene bastante entusiasmado.

- ¿Cómo ha vivido los meses tras el accidente y su rehabilitación?

- Estos meses han sido más difíciles, han sido más complicados, porque volví a la realidad de estar a la casa e intentar hacer las cosas solo. Es volver al día a día. Pero de a poco vamos todavía mejorando, los días, las mañanas, y me queda seguir aprendiendo.

- Pero siempre cuenta con el apoyo de sus cercanos…

- Sí, claro. De mi familia, de mi pareja, de mis cercanos en general. Ellos han sido un pilar fundamental de todo esto.

- ¿Sigue ligado al deporte?

- Sí, no he querido dejar la bicicleta de lado. Por lo menos eso he intentado, el ir a los eventos, seguir viendo a mis amigos de la bici.

- ¿En qué está el proyecto de ley que lleva su nombre (N. de la R: Ley Guga, para que los deportistas que representan a Chile tengan un seguro contra accidentes en el extranjero)?

- Estábamos esperando el cambio de mando para volver a reactivarlo. La idea es poder proteger a todos los deportistas chilenos que vayan a representar al país fuera. Esperamos que sea una ley que ayude harto.

- ¿Sigue teniendo los apoyos? ¿Cómo lo han hecho para que el proyecto no se enfríe?

- En realidad tenemos que reactivar todo. Lo han publicado y movido todo, pero creo que hay que volver a moverlo. Esperemos que no se pierda en el camino. La idea es poder sacar esa ley.

- ¿Siente que las autoridades lo ven como una necesidad?

- Yo siento que se dieron cuenta que es necesario, pero hay que darle una motivación mayor, para que realmente la ley salga adelante.

0 Comentarios

Normas Mostrar