ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Héroe nacional

Un hombre escala en segundos un edificio para salvar la vida de un niño

Mamoudou Gassama, inmigrante sin papeles de Mali, no dudo un segundo en jugarse la vida para llegar hasta el pequeño que colgaba indefenso del balcón de una vivienda en París.

Actualizado a
hombre araña mali paris niño escala
Le Parisien

Los medios franceses abren hoy todas sus ediciones con el nombre de Mamoudou Gassama, un inmigrante sin papeles de Mali que a sus 22 años se ha convertido en todo un héroe nacional tras el ejemplo de valentía que dio el pasado sábado en París.

Las imágenes del suceso están dando la vuelta al mundo, y no es para menos viendo la heroica reacción de Gassama. El maliense, al ver en peligro la vida de un niño que colgaba de un balcón de la vivienda, no dudo un segundo en escalar los cuatro pisos con una velocidad impresionante hasta poner a salvo al pequeño.

Desde el presidente Emmanuel Macron —quien le acaba de conceder la nacionalidad como reconocimiento a su acto desinteresado de ayuda— hasta la alcaldesa Anne Hidalgo, pasando por diferentes personalidades del deporte, las buenas palabras hacia este joven no han parado de sucederse convirtiéndolo de la noche a la mañana en un icono de miles y miles de inmigrantes indocumentados. ¡Bravo por Mamoudou!

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.