Revelan el ranking de los animales más letales del mundo

Aventura

Revelan el ranking de los animales más letales del mundo

Mosquito vs tiburón

Según los datos facilitados por Gates Notes, el mosquito es el animal que más personas mata al año, seguido del propio humano y las serpientes.

Se dice que aquellos animales que suponen una amenaza de causar daño físico son los que despiertan el instinto de supervivencia del ser humano. Es por eso que cada vez que sale la noticia de que un tiburón ha atacado a un surfista o un puma a un ciclista, el miedo se apodera de aquellos que aman la acción y la aventura. La posibilidad de que te ocurra lo mismo es aterradora.

Sin embargo, según explican desde Gates Notes, no es de los escualos o de los grandes felinos de los que habría que tener miedo, sino más bien de los insectos. Acorde a los datos que facilitan, los mosquitos matan 725.000 personas cada año; los propios humanos 475.000; las serpientes 50.000; y los adorables perros... 25.000.

Infographic: The World’s Deadliest Animals | Statista You will find more infographics at Statista

Mosquitos vs tiburones

Claro que lo más impactante no es este ranking, sino la comparación mencionada entre mosquitos y tiburones. Según los mismos números de Gates Notes, los mosquitos matan más gente en un solo día (1.470) que los tiburones en 100 años (1.035).

victimas ataque tiburon picadura mosquito gates notes

Tiburones vs mosquitos:Comparación de las víctimas de cada uno de los animales.

Para rizar el rizo, cabe recordar que según un estudio estadounidense, cada año las personas matan a 100 millones de tiburones al año, entre un 6 y un 7% de la población mundial de este animal...

Pero volviendo almosquito: aunque no sea una amenaza real en España, sí lo es en otras partes del mundo con otros climas y más pobreza. La principal causa de muerte por culpa de los mosquitos es la Malaria, una enfermedad que afecta cada año a 200 millones de personas; y los que sobreviven suelen arrastrar enfermedades que les debilitan o anemia crónica, entre otros efectos.

Así pues, podéis salir a practicar vuestro deporte de acción y/o aventura con tranquilidad. O más bien, vigilando con los mosquitos, puesto que es 50.000 veces más probable morir por culpa del insecto que no de un ataque de tiburón...

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar