Entrevista AS

Gabriel Torres: "Lo que pasa con Cooper en la U preocupa en Panamá"

Gabriel Torres, panameño de Huachipato se prepara para Rusia 2018 con su selección. Comentó su semestre en Chile y tuvo palabras para el de su compatriota en la U.

Actualizado a
Cristian Rudolffi/Photosport

Gabriel Torres es uno de los jugadores más destacados de la primera rueda en el torneo de Primera División. El delantero fue el tercer goleador del semestre con sus 9 tantos por Huachipato, y ahora se prepara con Panamá para el Mundial de Rusia 2018.

Torres analizó su semestre en Chile y también tuvo palabras para lo vivido por su compatriota Armando Cooper en Universidad de Chile.

- ¿Se ilusiona con llegar al Mundial?
- Estamos en los 35 y ahora hay que esperar la de 23. Hay que seguir trabajando fuerte y con la fe intacta, porque cuando uno lo hace bien, las cosas llegan solas.

- ¿Cómo evalúa su semestre en Chile?
- Bueno. Pero igual cambiaría todos mis goles por que el equipo esté más arriba. El equipo está pasando por un momento complicado y esperamos revertirlo. Para mí siempre será más importante los tres puntos.

- ¿Se cumplen los objetivos de su venida a Chile hasta aquí?
- Para un delantero siempre va a ser importante marcar goles y sumar minutos. Los objetivos personales están bien, pero lo grupal me preocupa, que el equipo esté en los puestos de arriba, en copas internacionales y para eso vamos a seguir batallando.

- ¿Cómo ve a Panamá para el Mundial?
- Hay una competencia interna muy buena, muy sana. Ojalá que el entrenador tome la mejor decisión y lleve a los 23 mejores.

- ¿Preocupa en su selección la inactividad de Armando Cooper en la U?
- Sí, él ha pasado un momento complicado. Siempre trato de hablar con él y de que nos apoyemos mutuamente. Es un jugador con mucha calidad y está en un plantel grande. No sé que pasa directamente con él, pero tengo claras las capacidades que tiene y, más allá de que lo decide el entrenador, confío en que estará en el Mundial.

-¿Cómo afecta a Panamá que casi no haya tenido minutos?
- Es un jugador muy profesional, entrena muy bien y siempre que se pone la camiseta de la selección lo hace con mucho ímpetu. Siempre lo da todo y le va bien con Panamá.

- ¿Cuál es el objetivo de su selección en Rusia?
- Ojalá podamos sumar puntos. Tenemos que prepararnos bien, ir partido a partido y representar a Panamá de la mejor forma en un grupo muy difícil.

Panamá

Lo más visto

Más noticias