Animales

7 historias memorables para celebrar el Día de los perros sin raza

Este 28 de mayo se celebra el día de todos esos compañeros de los humanos, que por desgracia más sufren el abandono.

Actualizado a
7 historias memorables para celebrar el Día de los perros sin raza

El 28 de mayo es el Día del Perro sin raza en España, una iniciativa que impulsó hace cinco años el diario 20 Minutos y que un lustro después ha ganado fuerza en redes sociales, donde se pueden ver multitud de mensajes sobre estos compañeros de los humanos que, más allá de su pedigrí y otras chorradas, son los mejores para sus dueños.

En España se abandonan cada año cerca de 140.000 perros. Piénsalo bien, es una burrada (o mejor dicho, una humanada; los burros no harían eso). Buena parte de ellos son perros cruzados o sin raza que son los menos destacados para colocarlos en el mercado, o los menos bonitos para algunos que quizá no entienden bien lo que significa tener un perro.

En Epik queremos rendir homenaje a estos superhéroes de cuatro patas con una recopilación de 10 historias, algunas de ellas de auténticos ídolos perrunos, y otras para concienciarnos más y mejor:

La perra que ayudó a su dueño autista a salir de una crisis:

Quien tiene un perro sabe que la frase hecha de que es el mejor amigo del hombre se queda corta. Y como última muestra, este vídeo subido por la usuaria de Twitter @Belen_Beleng, madre de Nicolás, un niño autista, y que en su perfil muestra activamente su vocación por visibilizar y normalizar a las personas que sufren algún tipo de problema.

Un perro callejero se convierte en héroe por evitar un robo

Otra definición de que los perros son los mejores amigos del hombre.

La emotiva carta de Tom Hardy a su perro fallecido Woodstock

El actor adoptó a su perro hace varios años, un can sin raza que lo acompañó hasta sus galas de entrega de premios.

¿Se ha ganado este perro un Óscar por su interpretación?

Un perro, cuando quiere conseguir algo, da todo de sí. Por desgracia este parecía querer solo un poco de cariño.

La otra cara de los perros que caminan sobre dos patas y su duro entrenamiento que puede considerarse maltrato

Lo cierto es que los vídeos de perros caminando sobre dos patas son habituales en internet, con varios ejemplos virales, como Jiffpom, un pequeño pomerania que cuenta con más de 3,5 millones de usuarios en Instagram y que, a juzgar por sus últimos vídeos, hace absolutamente de todo. No son pocos los que señalan que detrás de esta utilización hay duros entrenamientos en los que, desde luego, el perro no es feliz.

Thug life canino: El perrito que intimida a leones

Pequeño pero matón. Es un cachorro rodeado por tres leones, también en su tierna infancia. Ellos saben quién manda. Este perro es el verdadero Rey León.

El perro pastor que es además el mejor actor del mundo

Digamos que Tizón es el mejor actor del Reino Animal para no contar más spoilers.