Visto en Twitter

La Federación de Judo contra Ramos: "una llave ilegal gana una Champions"

La Federación europea ha conseguido su tuit más popular de su historia con este meme, que no va falto de ironía.

Actualizado a
La Federación de Judo contra Ramos: "una llave ilegal gana una Champions"

Fue una de las 'jugadas' más determinantes de la Final de Champions entre Real Madrid y Liverpool que acabó llevándose el conjunto blanco en Kiev. En el minuto 28, un lance del partido entre Sergio Ramos y el delantero estrella de los ingleses Mo Salah acababa con el egipcio en el suelo. Durante la caída, el brazo de Salah quedaba enganchado con Ramos (no entraremos nosotros si con intención o no; el defensa andaluz se disculpó después) y el delantero tenía que abandonar el partido con una luxación.

La jugada, eso sí, se ha convertido en un meme recurrente tras el partido, con multitud de montajes que ponen a Ramos como un luchador de WWE. Y pueden gustar más o menos, pero la verdad que son bastante divertidos:

Sin embargo de todos los memes que se compartieron en estos días llama la atención el que lanzó la Unión Europea de Judo. El community manager del organismo oficial tuiteó después del partido la imagen de la caída de Salah con el siguiente texto: "Una llave prohibida en Judo; pero en fútbol es suficiente para ganar una Champions".

El mensaje, con más de 16.000 retuits, se ha convertido en el más popular de la historia de la cuenta de la Federación de Judo.