NISSAN

Un auto-robot pintará las líneas de las canchas de fútbol

Nissan Pitch-R robot

La compañía japonesa presenta un robot inteligente que pintará los límites de un campo de fútbol a la perfección.

El mantenimiento de un campo de fútbol de césped es muy importante. No solo hay que cuidar esta alfombra verde sobre la que juegan los futbolistas a base de agua y cortarlo periódicamente. También es necesario repasar las líneas que marcan los límites de la cancha. De este trabajo se encargan profesionales cualificados, que pronto recibirán la ayuda del Nissan Pitch-R robot.

 

La domótica a pie de campo

El despliegue de medios para cubrir un evento deportivo en un estadio es cada vez más amplio. No solo se cuentan con cámaras de alta resolución, drones u ordenadores superpotentes para recopilar todas las estadísticas de los jugadores en un partido. También existen herramientas avanzadas para los cuidados del césped. Con esto no nos referimos solo a un sistema de aspersores inteligente, también existen robots como el Nissan Pitch-R robot que pinta las lineas del césped.

Nissan Pitch-R robot

Y es que sin estas marcas verdes no se podría limitar el campo, y menos si se hace mal. La firma japonesa ha creado este robot que dispone de cuatro cámaras, GPS y sensor de obstáculos para dibujar con precisión los límites del campo. En este caso no se utiliza cal como antiguamente, sino una pintura que se disuelve en 20 minutos.