ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

El registro de 'Superman' Vargas que Arias puede igualar

Sergio Vargas es, hasta ahora, el único arquero no nacido en Chile que jugó por la Roja. Gabriel Arias lo puede igualar si actúa ante Serbia.

Actualizado a
El registro de 'Superman' Vargas que Arias puede igualar

Sergio Bernabé Vargas fue el primer portero no nacido en territorio nacional que defendió a Chile en un partido clase 'A'.

Esta marca puede ser igualada por el argentino-chileno Gabriel Arias, oriundo de Neuquén, si debuta por la Selección en el amistoso ante Serbia en Graz, Austria.

'Superman' Vargas se mostró sorprendido tras conocer su histórica marca en el arco de Chile. "Es un motivo de orgullo y me toma por sorpresa, es algo que no había pasado en 90 años y ser el primero, imagínate", señaló en conversación con AS.com. 

"Estaba Daniel Morón, pero él fue nominado y no jugó (N de la R: el técnico era Xabier Azkargorta en 1996)", recuerda Vargas, argentino de nacimiento pero que se quedó en Chile tras llegar a Universidad de Chile en 1992. 

Sobre Gabriel Arias, Vargas señala que "es un arquero que si bien no jugó en equipos grandes, sí tiene una buena trayectoria en equipos argentinos. Ha hecho una buena campaña en Unión La Calera, pero hay que verlo en la Selección, que es otra cosa".