"Aunque juegue un tiempo, Jaime Valdés es más que cualquiera"

COLO COLO | Leonel Herrera

"Aunque juegue un tiempo, Jaime Valdés es más que cualquiera"

"Aunque juegue un tiempo, Jaime Valdés es más que cualquiera"

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Leonel Herrera, que considera al volante uno de los mejores en Sudamérica, se refirió a los dichos de este en redes sociales que lo alejan de Colo Colo.

"Colo Colo tiene el mejor mediocampo de Sudamérica", fue la frase con que el histórico Leonel Herrera elogió hace unos meses a Jaime Valdés y los otros volantes del cuadro albo. Una salida del 'Pajaro' -como lo apodan- podría cambiar todo el panorama. O al menos así lo cree el finalista de Copa Libertadores 1973.

- ¿Le sorprendió la publicación de Valdés?
- Me sorprendió porque es una de las buenas figuras de Colo Colo. Me encanta como juega. Lo he dicho: Colo Colo tiene el mejor mediocampo de Sudamerica con él, Valdivia y Baeza. Por eso me llamó la atención que él declarara de esa forma porque aunque juegue un tiempo, él juega más que cualquier otro.

- Pero él escribió que fue su semestre más bajo en el club...
- Quizás es cansancio o agotamiento, pero la calidad siempre la ha tenido y no la ha perdido nunca. Yo creo que cuando se recupere nuevamente en la forma física, con las condiciones que tiene, va a volver a ser uno de los grandes volantes del fútbol nuestro, sin ningún problema.

- Cree que le queda tiempo aún por jugar, entonces...
- Totalmente. Depende exclusivamente de él.  

- ¿Siente que Valdés puede ser fundamental en los octavos de la Copa?
- Puede aportar mucho. Yo creo que él dijo eso pensando a futuro. A fines de año o el próximo año, pero no creo que haya perdido la motivación y vaya a abandonar ahora. No ha perdido ninguna de sus condiciones. Pero si juegan libre, hay otros jugadores que pueden aliviar que su esfuerzo no sea tan grande.

0 Comentarios

Normas Mostrar