EN EL MUNDIAL

Las normas del DT de Alemania sobre el móvil, sexo y alcohol

El seleccionador alemán Joaquim Löw es famoso por querer un control total sobre sus jugadores, y le da muy buenos resultados

Actualizado a
Alemania: las normas de Joaquim Löw sobre el móvil, sexo y alcohol para el Mundial de Rusia 2018

Joaquim Löw es uno de los entrenadores más peculiares del mundo del fútbol, y su labor en la selección alemana le ha situado desde hace años como uno de los más destacados, y así lo demuestran sus resultados.

El técnico se caracteriza sobre todo por hacer que sus jugadores remen todos juntos en una única dirección, algo que logra no sólo por lo que ordena dentro del campo, sino también por su forma de llegar a acuerdos con los jugadores fuera de él.

Löw impone reglas de conducta y de comportamiento a sus futbolistas en las grandes concentraciones para disputar competiciones, pero también es capaz de cambiarlas si ve que le están haciendo caso.

Las familias, alejadas durante el Mundial

En el Mundial de Brasil 2014, permitió que las familias de los futbolistas viviesen en el mismo hotel de concentración, y que las parejas compartiesen momentos de intimidad. Y acabaron ganando el campeonato.

Sin embargo, para esta cita mundialista ha cambiado su idea. Los jugadores podrán seguir junto a sus familias durante la preparación que el combinado germano va a realizar en Italia, pero en cuanto lleguen a Rusia, vivirán solos en el hotel y no permitirá encuentros con sus parejas, según explica La Gazzetta dello Sport.

El uso del móvil y el beber alcohol

Sus normas se extienden también a otros ámbitos, como el uso del móvil y la ingesta de alcohol. Respecto al móvil y las redes sociales, ha seguido el camino inverso y ahora es más permisivo. En 2014 les prohibió usar el móvil hasta que en el debut ganaron por 4-0 a Argentina. Esta vez, sí podrán usarlo pero sin compartir fotos en las redes sociales, y prohibiendo tomar imágenes en el hotel y en el vestuario.

En referencia al alcohol seguirá la política que ya tenía. Los jugadores de la selección alemana tendrán permiso para beber un vaso de cerveza o de vino durante la cena y antes de irse a la cama en Rusia. Un privilegio que mantiene apelando a la moderación de sus futbolistas.