WHATSAPP

Cómo WhatsApp sabe cuando vamos a enviar una foto

whatsapp

La carga predictiva te permitirá mandar fotos y videos más rápidos a tus contactos.

Enviar archivos a tus contactos de WhatsApp es una acción constante dentro de la aplicación. No solo se comparten en los estados, también en todas las salas de chats con amigos y familiares. Hasta ahora todo el contenido multimedia alojado en tu móvil y que compartían tardaba un rato en subirse a cada chat, pero ahora gracias a la carga predictiva se reducirá el tiempo de espera.

 

¿Cómo funciona la carga predictiva de WhatsApp?

Pues si, WhatsApp sabe cuándo vas a mandar una fotografía. Esto no significa que la app echará un vistazo a tu galería y la guardará en la nube para mandar tus fotos cuando lo requieras. El proceso es mucho más simple y, sobre todo, menos alarmante de lo que parece. De momento esta función está disponible en la versión iOS 2.18.61, mientras que en Android llegará algo más tarde. Tampoco puede haber mucha queja cuando los del sistema operativo de Google gozarán antes de las videollamadas grupales.

wabi

Si el icono se vuelve azul pasados 5 segundos significa que ya tienes esta función activa.

Pero vamos a lo que nos atañe. La carga predictiva es la nueva función del servicio de mensajería que se activa en el momento de enviar una imagen. El programa interpreta que la vas a enviar y mientras editas la foto (si es que lo necesita) o buscas otras va enviado estas fotos al servidor para ahorrar tiempo. De este modo, tal y como cuentan nuestros amigos de MovilZona, la imagen llegará mucho antes a tus contactos y se reducirá el tiempo de espera.