ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMANIA 3 - CHILE 2

1x1: Reyes y Maripán destacaron en la caída de la Roja en Graz

Con un jugador menos, la Selección no pudo frente a los europeos, pero el encuentro dejó al volante de la U y al zaguero como elementos con brillo propio en Austria.

Actualizado a
1x1: Reyes y Maripán destacaron en la caída de la Roja en Graz
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Gonzalo Collao: tuvo pocas exigencias durante el primer tiempo. En el 1-0 de Rumania, Guillermo Maripán le obstruyó la visión y, al ver encima el balón, no alcanzó a reaccionar. Seguro en el juego con los pies en las maniobras anteriores, falló en el pase a Lorenzo Reyes, los rumanos interceptaron el balón y así lograron establecer el empate 2-2 parcial.

Paulo Díaz: fue el mejor de Chile en los momentos iniciales. Pasó recurrentemente al ataque y envió centros con intención en busca de los que acompañaban por el centro. En el segundo tiempo concentró su faena en defender y lo hizo en forma aplicada.

Igor Lichnovsky: firme en el juego áreo y, en las pocas veces que fue exigido a ras de piso, respondió con solvencia. Durante la segunda parte no se complicó en su intervenciones y resolvió con seguridad y simpleza.

Guillermo Maripán: fue el principal agente de salida desde la defensa. Rumania no presionó en su zona ofensiva y la faena no se le hizo complicada. Emparejó muy bien el marcador con una excelente desviación al primer palo (31'). Buen poder de decisión, cuando fue apurado en el complemento, y no vivió grandes dificultades.

Sebastián Vegas: le faltó convicción para desdoblarse en ofensiva en un comienzo. Defensivamente no vivió zozobras. Dejó su lugar por Miiko Albornoz en el entretiempo.

Gary Medel: claro para manejar la pelota, también lideró la presión en mitad de cancha impulsando, con su empuje, las líneas desde atrás. Con un jugador menos por la roja a Nicolás Castillo, encontró un panorama propicio para su enorme despliegue y capacidad de lucha.

Lorenzo Reyes: asumió en propiedad el rol de volante central más suelto para tocar y pasar constantemente. En la apertura de la cuenta de los rumanos, alegó una falta, que sí existió, pero debió seguir la jugada para evitar el disparo de Stanciu. Anotó el 2-1 de la Roja en una gran maniobra de acompañamiento de la jugada por el centro. Fue uno de los mejores de la Selección en Graz.  

Ángelo Sagal: se asoció en buena forma con Díaz por el flanco derecho. El zurdo intentó con un par de centros con pierna cambiada que no fueron aprovechados por los hombre en posiciones de ataque. Durante el complemento debió actuar más retrasado y con mayores obligaciones defensivas, respondiendo en forma adecuada. Cerca del final un buen zurdazo del talquino rozó el palo izquierdo y casi fue gol. Partido luchado y correcto del hombre del Pachuca.  

Diego Valdés: inició las acciones con el protagonismo que requiere la posición de '10' en la Roja. De a poco se fue apagando su presencia. Con el ingreso de Ángelo Henríquez, Reinaldo Rueda lo ubicó circunstancialmente como mediocampista abierto por la derecha. Volvió luego a su ubicación centralizada y se echó de menos un rol más activo en el control de la pelota en inferioridad numérica. 

Martín Rodríguez: en los 40 minutos en que actuó, se esperaba de su parte desbordes y cambios de ritmo por el costado izquierdo. Lo suyo estuvo más concentrado en asociarse en la conservación del balón y no en los aportes de profundidad ofensiva.

Nicolás Castillo: hasta su expulsión por aparentemente dar un codazo, realizaba un partido bastante activo. Tuvo un disparo por el centro, que bloqueó justo un zaguero cuando el envío iba hacia el arco. Descendió constantemente para involucrarse en la elaboración ofensiva, lo que le quitó algo de presencia en ataque. Quedó en deuda por su falta de minutos de acción. 

Ángelo Henríquez (40'): ingresó al borde del descanso para restituir la presencia de un centrodelantero, tras la expulsión de Castillo. Gran parte del encuentro se desempeñó abierto por la derecha. Lo hizo con buena disposición y despliegue táctico. Anotó el 3-3 parcial en buena forma, pero el tanto fue anulado en forma incorrecta por fuera de juego. 

Miiko Albornoz (46'): su inclusión por Vegas al comienzo del complemento sorprendió. Cumplió un partido tranquilo, seguro en la marca y con salida simple, hasta que perdió el balón en el tercer gol de Rumania, bajo la presión de varios rivales.

Felipe Mora (72'): el ariete de Cruz Azul entró por Medel, a los 72'. Tuvo pocas intervenciones durante el lapso que jugó.  

José Bizama (76'): sustituyó a Díaz (76'). Solo llevaba segundos en la cancha y llegó muy exigido a un centro de Sagal, que pudo haber sido el 3-2 de la Selección. 

Jimmy Martínez (85'): faltaban seis minutos para el fin del tiempo reglamentario cuando sustituyó a Valdés. Entró poco en acción.