ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El reencuentro en la adulta de los tres '9' de la 'generación perdida'

Jorge Sampaoli la catalogó así, pero hoy, cinco años después del Mundial Sub 20, los goleadores coinciden por primera vez en el equipo principal de la Roja.

AustriaActualizado a
El reencuentro en la adulta de los tres '9' de la 'generación perdida'

Reinaldo Rueda nominó para esta gira a Austria a Nicolás Castillo, Ángelo Henríquez y Felipe Mora, centrodelanteros con mucho en común en su pasado y presente.

Son casi de la misma edad, los tres se desempeñaron en el último semestre en México y en el 2013 compartieron en aquella Sub 20 de Mario Salas que llegó hasta cuartos de final de la Copa del Mundo de Turquía.

Ahí, Castillo fue el gran vencedor y el que más brilló. Anotó cuatro goles en la misma cantidad de partidos y se alzó como el maximo anotador del equipo. Fue el '9' inamovible, tanto así que el DT puso a Henríquez por la banda derecha, pese a que el formado en la U estaba en el Wigan tras ser comprado por el poderoso Manchester United. Ángelo jugó cinco partidos y anotó dos goles en 373 minutos.

Mora, quien en ese tiempo jugaba en Audax Italiano, tuvo una participación secundaria. Sólo actuó 93 minutos, repartidos en dos encuentros. Convirtió un gol.

Por primera vez juntos

Pese a esa buena campaña, Jorge Sampaoli, quien estaba al mando de la adulta, dijo que aquella era una 'generación perdida'. Hoy, cinco años después, los atacantes de ese plantel coinciden por primera vez en la mayor y la historia parece repetirse.

Castillo es el favorito de Rueda y ya fue titular en el duelo ante Dinamarca de la primera gira, mientras que Mora, hoy con más cartel que en ese Mundial Sub 20 tras su paso por México, permanece bajo su sombra y deberá luchar desde atrás.

A diferencia de lo que pasó en Turquía, Henríquez fue una de las sorpresas en la lista y regresa a la selección tras un periplo de más a menos por Europa y un irregular último semestre en el Atlas.