ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los 4 rivales más fuertes que podría enfrentar Colo Colo en la Copa Libertadores

Este 4 de junio se realizará el sorteo de los octavos de final de la Libertadores. El cuadro albo se podría medir con equipos que no han perdido en el torneo.

Actualizado a
Los 4 rivales más fuertes que podría enfrentar Colo Colo en la Copa Libertadores

Fue con lo justo, pero Colo Colo igual pudo clasificar a octavos de final de la presente Copa Libertadores. Un logro que no alcanzaban desde hace 11 años. Ahora, eso sí, el desafío será dar pelea ante los clubes más fuertes del continente. Y justamente uno de estos podrías ser el rival de los albos que se dará a conocer en el sorteo del 4 de junio.

¿Cuáles son las opciones más complicadas?

Gremio

Los brasileños terminaron invictos su participación en la fase de grupos (A) del torneo: alcanzaron cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota. Si a eso se suman todas las competencias que han participado, sus números son aún mejor, puesto que de los últimos 27 encuentros, solo perdieron dos. Ante Internacional y Botafogo.

Sus grandes figuras son Luan Vieira, el mejor jugador en el título de la Libertadores 2018, y Arthur, que será jugador del Barcelona en enero. Este último fue la gran figura en la final pasada ante Lanús.

Palmeiras

La escuadra de Roger Machado tuvo una campaña increíble en el grupo H al conseguir el primer lugar con 16 puntos y ningún partido perdido, pese a tener a Boca Juniors, Junior y Alianza Lima entre los rivales. Fue el que más unidades sumó en esta fase.

Felipe Melo y Miguel Borja son los jugadores a tener en cuenta. El colombiano ganó la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional y este 2018 ya ha marcado en seis oportunidades. Es el segundo goleador de la competencia.

River Plate

Los dirigidos por Marcelo Gallardo son otro de los equipos que no han perdido ningún encuentro, pese a haber tenido a Flamengo, Santa Fe y Emelec entre los rivales: finalizaron en el primer lugar con 12 unidades gracias a un equipo lleno de futbolistas destacados.

Entre estos últimos aparecen Franco Armani, uno de los candidatos a ser el arquero titular de Argentina en el Mundial de Rusia, y sus goleadores Ignacio Scocco y Lucas Pratto. En el plantel también está el experimentado Leonardo Ponzio.

Atlético Nacional

El equipo de Jorge Almirón es otro de los más complejos. Aunque Colo Colo logró un empate en Medellín, en ese momento los colombianos no arriesgaban su clasificación. A eso se suma que celebraron por 1-0 en el Monumental, y que hace dos años ganaron la Copa Libertadores.

Vladimir Hernández, Dayro Moreno, Macnelly Torres y Gonzalo Castellani son alguno de los más destacados en el plantel colombiano. El primero marcó el gol en el triunfo ante Colo Colo en la primera fecha de la competencia.