ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Niemann no logra la hazaña, pero se alza como nueva figura

El chileno logró el sexto lugar en el The Memorial. Con su gran actuación, consiguió membresía temporal durante 2018 en el PGA Tour.

Actualizado a
Niemann no logra la hazaña, pero se alza como nueva figura
Matt SULLIVANAFP

Joaquín Niemann se catapultó en poco tiempo como una de las jóvenes figuras del golf mundial. Y lo ratificó gracias a su buena performance en el The Memorial, torneo al que llegó al último día con claras opciones de lograr el título.

Sin embargo, la irregularidad que mostró le impidió conseguir la hazaña. Pero aún así se ganó el respeto mundial y puso en evidencia los pergaminos que lo tienen como uno de los mejores jugadores jóvenes del golf mundial. El chileno finalizó en el sexto lugar, con un total de 276 golpes y acumulando -12 en su carrera.

La jornada de hoy, que debió comenzar antes de lo previsto por amenazas de lluvia, tenía a Niemann a un golpe del líder parcial. Sin embargo, de un principio se vio la irregularidad del chileno, que, pese a ello, logró liderar la competencia por momentos.

En la primera parte del recorrido sumó dos birdies (en las banderas 2 y 8), pero todo se complicó con el doble bogey que sufrió en el hoyo 6.

La historia se repitió en la última parte de la cancha: sumó un doble bogey en el hoyo 11 y un bogey en la bandera 15, que fue contrastado por los birdies de las banderas 10 y 14

Pese a todo, Niemann cerró su actuación de gran forma, en un reflejo de lo que fue su excelente semana en el The Memorial. El talagantino logró un birdie en el hoyo 18 y consiguió membresía temporal durante todo el año en el circuito.

De esta forma, el chileno quedó parcialmente dentro de los primeros cinco mejores del torneo, sitial impensado hace un par de días, pero que ratifican el poderío que ya comienza a mostrar el joven jugador nacional.