ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Niemann es el primer chileno en liderar un torneo PGA Tour

El talagantino terminó igualado con otros dos golfistas en la primera posición del Memorial Tournament. Cerró con 7 golpes bajo el par.
Jarry - Istomin en vivo y en directo online: ATP Kitzbuhel

Actualizado a
Niemann es el primer chileno en liderar un torneo PGA Tour
Michael ReavesAFP

Joaquín Niemann no para de sorprender. El joven golfista de 19 años se transformó en el líder de la primera jornada del The Memorial, el prestigioso torneo por invitación del PGA Tour que reparte 8,9 millones de dólares en premios.

El chileno protagonizó un notable recorrido en donde firmó la tarjeta con 7 golpes bajo el par de la cancha gracias a los 65 impactos (de un total de 72 de la cancha). Anotó ocho birdies (en las banderas 3, 4, 7, 10, 11, 14, 15, 16) y un solo bogey, en el hoyo dos.

Niemann, quien partió desde el hoyo 9, hizo la primera mitad del recorrido con 31 golpes, cinco bajo el par del complicado campo del Muirfield Village Golf Club, en Dublin, Ohio. Sencillamente espectacular.

Este desempeño le permitió transformarse en el líder parcial del evento. Quedó igualado al tope del leaderboard junto con el mexicano Abraham Ancer y el japonés Hideki Matsuyama. El viernes saldrá a la cancha en uno de los grupos finales, a partir de las 13.49

El torneo norteamericano cuenta con la presencia de los mejores golfistas del mundo, entre los que destacan Justin Thomas, Jason Day, Jordan Spieth y Tiger Woods, entre otros.