GOLF

El futuro de Joaquín Niemann tras brillar en The Memorial

El futuro de Joaquín Niemann tras brillar en The Memorial

AFP

El golfista chileno, que logró un meritorio sexto lugar en Ohio, no tendrá descanso. Este lunes vuelve a jugar por un cupo en el US Open.

Joaquín Niemann obtuvo el sexto lugar del PGA Tour y no descansa. Jugará desde este lunes, a las 08:20 de la mañana, las clasificaciones del US Open. En esta competencia, compartirá grupo con otro chileno: Matías Calderón.

Esta es la sección más competitiva, con más cupos (el año pasado clasificaron 14) y se juega en Columbus, Ohio, muy cerca del lugar donde disputó golpe a golpe el The Memorial.

La qualy contará con nombres célebres, ya que entran los mejores 500 del Ranking Mundial, por lo que se repleta de figuras como el australiano Adam Scott, el fidjiano Vijay Singh y Ryan Moore. Además de esta, hay otras qualies en otras ciudades, incluso en Japón y en Inglaterra, según informa Puro Golf.

Esta sería la mejor y casi única opción para entrar al US Open. A Calderón no le queda otra. Mientras que Niemann, como alternativa, puede quedar antes del 11 de junio entre los 60 mejores del Ranking Mundial o recibir una invitación de la organización.

El US Open es un major (equivalente a un Grand Slam del tenis) y Niemann no tiene acceso directo por su clasificación. Cabe destacar que el chileno ya jugó el major anterior: el Masters de Augusta. 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar