MANUEL PELLEGRINI

Pellegrini: "Nunca volveré a dirigir a la U ni a ningún equipo sudamericano"

El DT realizó una charla donde abordó múltiples asuntos de su carrera. Volvió a insistir en que "quizás en unos años más, cuando ningún club me quiera, tomaré la Roja".

Manuel Pellegrini se encuentra de vacaciones en Chile antes de viajar a Inglaterra para retornar a la Premier League y asumir la conducción del West Ham United, de Londres. Aprovechando el descanso, el entrenador nacional realizó una charla, organizada por El Mercurio, y en esta admitió, entre otras cosas, que no dirigirá más a nivel de clubes en Sudamérica.

"Nunca volveré a dirigir a la U ni a ningún equipo sudamericano. El enfoque del deporte es distinto, al igual que los recursos y la exigencia. Sería un retroceso", sostuvo Pellegrini.

En la ocasión, el Ingeniero también se refirió a la caída a Segunda División cuando recién comenzaba su carrera: "Descender con la U sirvió mucho, aunque ha sido el momento más triste de mi carrera. Me sirvió para dejar de ser soberbio. En esa ocasión me fui a Inglaterra, dejé al equipo con el ayudante y descendimos por un gol. Alguien que esta a cargo de un grupo no lo puede abandonar".

Sobre su sorpresiva salida del Hebei Fortune, aseguró que "no dejé China por el West Ham, sino por situaciones que se volvieron intolerables y que no me interesa difundir".

En las próximas semanas, el DT estará de vuelta en el fútbol de Inglaterra. Al respecto indicó que "el desafío con el West Ham es espectacular. Ahora obligaré a los dueños a formar un equipo competitivo, porque son riquísimos, aunque 'apretadísimos'. Queremos traer una figura de renombre para que otros jugadores lo sigan”.

Por último, en la conversación el ex técnico del Manchester City volvió a ser abordado en torno al tema de su negativa a asumir la dirección técnica de la Roja, tras la partida de Juan Antonio Pizzi.

"No me gusta el trabajo de Selección, es de oficinista la mayor parte del año. Me dolió decirle que no a Arturo (Salah). No es un capítulo cerrado. Quizás en unos años más, cuando ningún club me quiera, tomaré la Roja", señaló el Ingeniero.

0 Comentarios

Normas Mostrar