ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Matías Rodríguez: "Me pregunté si merecía seguir en el club"

Con mucha autocrítica, el defensor argentino analizó su renovación hasta fines de 2019 en la U y, además, valoró las palabras de Kudelka hacia él.

Actualizado a
Matías Rodríguez: "Me pregunté si merecía seguir en el club"

Apartado de sus compañeros trabajó durante la práctica matinal Matías Rodríguez. El argentino se recupera de la fractura en la muñeca derecha, justo en el momento en que firmó su renovación con Universidad de Chile hasta fines de 2019.

"Estoy volviendo a entrenar. Obviamente tengo que hacer la parte física hasta estar recuperado de la mano", comentó sobre su proceso de recuperación, al tiempo que tuvo una clara autocrítica sobre su nivel durante el semestre pasado.

"Me pregunté si merecía seguir en el club. Pero creo que haciendo un esfuerzo pude quedarme. La familia también pesa mucho, uno no decide solo", comentó.

 Otras declaraciones de Matías Rodríguez

Autocrítica durante la renovación: "Trataba de pensar en hacer las cosas bien, entrenar, y si jugaba bien iba a tener más chances. Me puse un poco nervioso por saber lo que iba a pasar cuando iba llegando la fecha y no se cerraba. Es un reto importante para mí, para levantar mi nivel".

El proceso de renovación: "Los últimos seis meses no fueron lo que hubiese querido. Me tengo que esforzar al máximo, ponerme bien. Siempre me quise quedar y estamos muy felices todos. Costó un poco, se hicieron esfuerzos de las dos partes y pudimos llegar a un acuerdo que el club quería y yo también".

Sus opciones si no seguía en la U: "Tenía una propuesta de otro lado segura, pero siempre mi intención fue quedarme acá. Lo que te da este club es muy difícil encontrarlo. No tuve nunca nada con U. Católica. No iría a otro club en Chile”.

Las palabras de Mauricio Isla: “Uno de los nombres que se dijo fue el de Mauricio. Agradezco las palabras de él porque yo hubiese dicho lo mismo (N. de la R: Isla dijo que era una falta de respeto para Rodríguez que lo nombraran como su reemplazante). Pero también hay que ser conscientes que éste es un club grande y busca jugadores importantes, como es el caso de él. Tiene todo para jugar en la U, así que le agradezco y acá lo esperamos”.

Las primeras prácticas con Kudelka: "Los entrenamientos con Kudelka son intensos, y esperamos adaptarnos pronto. Él ya dijo que vino a ganar. Habló con nosotros, nos dijo lo que pretendía de cada uno, y a medida que vaya pasando el tiempo lo hará personalmente".

Su posición en el esquema de Kudelka: "Donde le pueda dar una mano, hay que adaptarse y hacerlo de la mejor manera. Primero tengo que ponerme bien físicamente".

Cómo ve el nuevo proceso: “A nosotros esto nos tiene que servir para esforzarnos al máximo, para que cuando él (Kudelka) tenga que decidir le cueste escoger un jugador, que tenga más alternativas y se le haga más difícil elegir quien tenga que jugar”.