ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Así es Va-Llena, la primera tabla chilena de surf hecha de residuos playeros

Ramón Navarro presentó la tabla que cuenta con bolsas y botellas plásticas recolectadas en Curanipe, colillas de cigarros de Pichilemu, bombillas y boyas de Bahía Inglesa y La Serena, además de plumavit de Chiloé.

Actualizado a
Ramón Navarro.
Rodrigo Farías

El experimentado surfista, y embajador de Voluntarios Por El Océano, Ramón Navarro fue el encargado de bautizar la primera tabla de surf hecha de residuos, los que fueron recogidos en 22 playas chilenas, desde Arica hasta Chiloé, durante la gira del programa Voluntarios Por El Océano (VPO). De esta forma, en su interior se pueden encontrar bolsas y botellas plásticas recolectadas en Curanipe, colillas de cigarros de Pichilemu, bombillas y boyas de Bahía Inglesa y La Serena, además de plumavit de Chiloé.

El oriundo de Pichilemu sumará un nuevo hito en su carrera, a las que se le suma haber surfeado las olas más grandes del mundo o haber surfeado en aguas antárticas, al transformarse en el primero rider chileno en correr con una tabla hecha de residuos.

Según Rodrigo Farías, director de Parley For The Oceans en Chile, “el diseño de la tabla está pensada para generar conciencia sobre lo descuidado que son los chilenos al momento de disfrutar de la playa. Además, nos inspiramos en las dramáticas historias de ballenas muertas a causa del plástico que consumen al momento de alimentarse, es por esto que el diseño de la parte posterior de la tabla será en forma de cola de ballena”, señaló.

Así, Corona x Parley busca intervenir diferentes símbolos del paraíso para concientizar a la población de la triste realidad de uno de los ecosistemas más grandes del planeta.

La presentación de este innovador artículo se realizó en el restaurant La Diana, en el marco del conversatorio que organizó Corona x Parley como parte de las actividades de la primera versión del Oceans Weeken Chile.