ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

En Israel piden la expulsión de Argentina del Mundial de Rusia

La empresa organizadora del amistoso entre las selecciones acudirá a la FIFA. En tanto que en la federación israelí dijeron que "presentaremos una queja formal".

Actualizado a
En Israel piden la expulsión de Argentina del Mundial de Rusia
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

La declinación de Argentina por disputar el partido amistoso que tenía pactado contra Israel continúa generando repercusiones internacionales. Ahora, desde territorio del que iba a ser el rival del elenco trasandino solicitaron la expulsión del Mundial de Rusia de la escuadra albiceleste por "discriminación religiosa", según informó TyC Sports.

En particular fue la empresa israelí Comtec la que formalizó el petitorio. La entidad era la productora del encuentro que se iba a disputar originalmente en la ciudad de Jerusalén, pero las masivas protestas palestinas hicieron que los argentinos optaran por no viajar al encuentro.

Personeros de Comtec visitarán próximamente Zurich, en Suiza, para solicitar la expulsión de Argentina del certamen. Exhibirán como argumento el contrato del 7 de febrero pasado para la disputa del que iba a ser un polémico partido.

Asi también, la empresa israelí también dejó en claro su disposición a llevar a juicio a la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), a raíz del fracaso del encuentro amistoso.

El episodio, asimismo, dañó severamente las relaciones en el ámbito del fútbol, según declaró el presidente de la Asociación de Fútbol de Israel, Ofer Eini. "Presentaremos una queja formal ante la FIFA contra la Asociación de Fútbol palestina. Si la amenaza a jugadores se torna en algo sistemático, la FIFA no podrá quedarse de brazos cruzados", indicó el dirigente.