ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polonia 2 - Chile 2

Chile cosecha un empate con gusto a poco en Polonia

La Roja tuvo la mejor presentación de la gira europea en Poznan donde remontó un 0-2 e igualó contra el temido Lewandowski y compañía.

Actualizado a
Chile cosecha un empate con gusto a poco en Polonia
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Chile cuajó su mejor presentación en la segunda gira europea con Reinaldo Rueda al mando al igualar 2-2 con Polonia en Poznan. La Roja remontó un 0-2 y bien pudo quedarse con el triunfo en su primera presentación en tierra polaca.

El equipo nacional tomó el control de las acciones en el inicio. A los 14 minutos, Nicolás Castillo ensayó una chilena que se fue recta a las manos del portero Szczesny. Cuatro minutos más tarde Junior Fernandes cabeceó solo, pero en posición de adelanto.

Polonia adelantó líneas y se notó. Hubo cuatro llegadas seguidas hasta que Lewandowski desniveló. Ni Pablo Díaz ni Jimmy Martínez fueron capaces de salirle al paso al goleador del Bayern Munich, quien despachó un zurdazo que dejó sin opción a Gabriel Arias.

Cuatro minutos más tarde anotó Zielinsky para Polonia. Un grueso error de Díaz en la marca de Grosicki permitió que el zurdo desbordara y dejara solo a su compañero, quien solo la empujó dentro del arco.

Sebastián Vegas, quien no llegó a la marca de Zielinsky, fue reemplazado un minuto más tarde por Miiko Albornoz. Reinaldo Rueda dejó sentir el peso de su mano. El cambio le traería dividendos más adelante.

Nico Castillo se perdió el gol a los 37'. Junior peleó una pelota que dejó al artillero del Benfica solo en el punto penal. La quiso cambiar de palo y desvió.

El premio de la Roja

Un minuto después Chile encontró la recompensa. Junior pasó a la derecha y Ángelo Sagal a la izquierda. El zurdo centró a la rápida, al borde del área chica, y Diego Valdés apareció para cambiarle la pelota de palo a Szczesny. El portero reserva de Gianluigi Buffon en la Juventus quedó como una estatua ante el excelente recurso técnico del volante del Morelia.

En el complemento fue la Roja quien adelantó líneas y la presión arriba fue evidente. A los 47' Paulo Díaz pudo saldar su error del segundo gol polaco, pero Betnarek se la sacó de la cabeza cuando se aprestaba a anotar.

A los 55' se produjo la joya del partido. Miiko Albornoz, proyectado en ataque después de un tiro de esquina, pifió un zurdazo desde fuera del área. El rechazo de la defensa polaca le volvió a caer al chileno-sueco quien despachó otro zurdazo, un tirazo inatajable que se le coló en el ángulo superior a Fabiansky. Los 45 mil polacos que llegaron a despedir a su selección antes de irse a Rusia no podían creer lo que veían. Iban a ver la magia de Lewandowsky y terminaron aplaudiendo a Albornoz.

Chile siguió dominando, se mantuvo como el protagonista de las acciones y opacó a los dueños de casa. Aunque Polonia lo pudo ganar, con el picotón de Milik que se fue desviado, fue la Roja quien estuvo más cerca del desnivel.

La gira por Europa arroja un saldo positivo, especialmente después de ver a un equipo que fue protagonista ante uno de los buenos cuadros que estarán en Rusia 2018. El balance para Reinaldo Rueda es absolutamente positivo.